“QUE EL ESPÍRITU SANTO LOS HAGA DICÍPULOS MISIONEROS DE CRISTO”

Intensa jornada de confirmaciones en Piura, Sullana, Paita y Máncora

confirmaciones2

05 de noviembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría y gratitud al Señor más de 700 jóvenes de nuestra Arquidiócesis recibieron de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, el sacramento de la confirmación que los reafirma en la fe y les da la plenitud del Espíritu Santo que los impulsará a tomar a Cristo como la medida de sus vidas, a vivir responsablemente la vida cristiana y a esforzarse en crecer en la amistad auténtica con el Señor.

confirmaciones7Los confirmados pertenecientes a la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” en Bellavista – Sullana, al Colegio Parroquial “San Pedro Chanel” de la misma ciudad, al Colegio “Proyecto” de Piura y a las Parroquias “San José Obrero” de Piura, “San Francisco de Asís” de Paita y Nuestra Señora del Carmen de Máncora, participaron de las ceremonias acompañados de sus padres, padrinos, familiares, catequistas, y profesores quienes se reunieron para compartir con ellos su inmensa alegría por recibir los siete dones del Espíritu Santo que ahora los convierten en discípulos-misioneros de Cristo.

confirmaciones11A los confirmados nuestro Pastor les dijo: “Queridos jóvenes, hoy alcanzan por medio del sacramento de la confirmación su adultez en la fe. Esa iniciación a la vida en Cristo que comenzó en ustedes con el Bautismo, hoy día llega a su plenitud. Gracias a este sacramento quedan más estrechamente unidos a Él, a la Iglesia y a la misión de ésta que es la evangelización. Ser adulto en la fe significa tomar a Cristo como la medida de la propia vida. Por ello díganle a Jesús que quieren seguirlo siempre, adquirir su forma de pensar, de sentir y de actuar, porque el Señor es la verdad y el amor. Seguirlo a Él no es fácil pero es lo más hermoso que hay en la vida, y con el Espíritu Santo y Santa María de nuestro lado, el seguimiento y el testimonio de Cristo es posible, está al alcance”.

confirmaciones18Monseñor Eguren los exhortó a que: “Tengan mucha vida de caridad. Ustedes se confirman en el Año de la Misericordia y por tanto quedan consagrados como apóstoles de la Divina Misericordia desde ahora y para siempre. Sean entonces la presencia de la ternura, de la compasión y del amor de Dios en la vida de los demás, especialmente en la de los más pobres y necesitados. Tengan un corazón abierto y sensible a las necesidades de su prójimo. Sean muy fieles a su confirmación que les pide santidad y apostolado. No se dejen intimidar por un mundo que quiere seducirlos con aquellos sucedáneos del tener, poder y placer impuro que hinchan de momento pero que jamás podrán saciar el hambre y la sed de infinito que tienen sus corazones y que sólo Jesús puede calmar. Tengan el coraje de ir contra corriente y saber decir no a todo aquello que Jesús no haría si estuviera en tu lugar”.

confirmaciones10Finalmente les recordó que: “El Espíritu Santo es el defensor, el abogado, Aquel que está a tu lado para auxiliarte en el camino de tu vida cristiana, para que des siempre razón de Cristo a todo aquel que te la pida. A partir de hoy el Espíritu estará en tu corazón siempre pero también comienza para ti la hermosa tarea de ser dócil a su acción en tu vida, porque el Espíritu actuará en ti en la medida que en que desde tu libertad poseída se lo permitas. ¿Cómo ser dócil a Él? Pues lleva una vida cristiana seria y responsable. Esto te exigirá perseverar en los momentos de intimidad con Jesús en la oración, meditar la palabra del Señor, confesarte con frecuencia, no faltar a la Misa el domingo, participar en la vida de la Iglesia, perseverar en tu devoción filial a la Virgen y a los Santos, y vivir una vida de caridad fraterna, porque como dice Jesús: «cuantas veces lo hicieron con este mi hermano pequeño conmigo lo hicieron»”.

confirmaciones3

confirmaciones5

confirmaciones6

confirmaciones4

confirmaciones17

confirmaciones12

confirmaciones14

confirmaciones13

confirmaciones9

confirmaciones8

confirmaciones20

confirmaciones15

confirmaciones16

confirmaciones19

Sábado 5 Noviembre, 2016