“ESPÍRITU SANTO HÁZNOS VIVIR EL CAMINITO DE TERESITA”

Confirmaciones en Paita Alta

confirmaciones-el-tablazo-20

01 de octubre de 2016 (Oficina de Prensa).- En el día en que la Iglesia celebra a Santa Teresita del Niño Jesús, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura realizó una visita pastoral a la Vicaría Foránea de Paita, donde administró el sacramento de la confirmación a 200 jóvenes y 40 adultos en la Capilla Santísima Cruz Misionera de El Tablazo en la zona alta de Paita, donde viven mas de 80,000 habitantes en cerca de 42 asentamientos humanos. Ellos venían preparándose para recibir en sus vidas este sacramento que perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en nuestro amor a Él y al prójimo.

confirmaciones-el-tablazo-14Fieles a su espíritu y fervor religioso, gran cantidad de fieles de la comunidad católica de este cálido pueblo se unió a la inmensa alegría de los confirmandos y sus familiares. Concelebraron la Santa Misa, el R.P. Pedro Chully, Vicario Foráneo del lugar, el R.P. Juan Arturo García Trelles, vicario parroquial de la Parroquia San Francisco de Asís, participaron también el R.P. Domingo García Hospital y el R.P. Eloy Fernández Tijerina, responsables de la preparación de los confirmandos.

confirmaciones-el-tablazo-19Al iniciar su homilía y dirigiéndose a los confirmandos, nuestro Pastor destacó la feliz coincidencia de la Fiesta de Santa Teresita con esta fecha en la que recibirían la plenitud de los dones del Espíritu Santo: “En la hermosa fiesta de la pequeña flor, Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia, reciben ustedes la plenitud del Espíritu Santo con el sacramento de la confirmación. Jesús nos ha dicho en el Evangelio: «En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mt 18, 3). Por tanto es fundamental vivir la infancia espiritual para poder salvarse. Si cooperan activamente con los dones del Espíritu que hoy reciben en plenitud, podrán vivir este camino del cual Santa Teresa de Lisieux es maestra y guía. Camino, que si bien es exigente, es sobre todo muy hermoso, porque forja santos y construye la ansiada Civilización del Amor”.

confirmaciones-el-tablazo-9“Y, ¿en qué consiste este «caminito», como Santa Teresita llamaba a la infancia espiritual? Pues en tres cosas muy importantes. En primer lugar en vivir la confianza y la entrega absoluta en la manos de Dios. Así como un niño se fía totalmente de su padre y de su madre, así nosotros debemos confiar en el Señor. Nunca hay que perder la certeza de que Él nos ama y que siempre está cerca de nosotros, especialmente en los momentos de dolor y de prueba. En segundo lugar, aceptar nuestra pequeñez y limitaciones, dándole al Señor con alegría y con amor todo lo que somos y tenemos. Es decir humildad y generosidad sin límites. Y en tercer y último lugar trabajar incansablemente para que todos amen a Jesús con un amor abrasador, es decir encender en amor de Dios a todos los que podamos. Por eso Santa Teresita es nada menos que la patrona celestial de todas las misiones. ¿Existe alguna forma más bella que ésta de vivir nuestra confirmación?”, acotó Monseñor Eguren.

confirmaciones-el-tablazo-6Finalmente nuestro Arzobispo exhortó a los presentes a que siguiendo el ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús no tengan temor de seguir con plena confianza y convicción el camino de la infancia espiritual que lleva a santidad: “Hoy le pedimos a Santa Teresita del Niño Jesús, quien nos prometió después de su muerte hacer caer una lluvia de rosas sobre nosotros y pasar su Cielo haciendo el bien sobre la tierra, que haga llover sobre nuestras vidas las rosas de la santidad, de la fe, del amor, de la misericordia, de la fraternidad, del perdón, de la paz. Le pedimos especialmente que derrame sobre nuestra comunidad los pétalos que nos permitan ver hecho realidad dentro de poco la restauración del santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, y el nuevo templo parroquial de la Santísima Cruz, que tanto necesitamos aquí para poder atender a los 42 asentamientos humanos que hay en esta zona alta que cuenta con más de 80,000 habitantes. Estoy seguro que ella desde el Cielo dejará caer esta lluvia de gracias sobre nosotros”.

confirmaciones-el-tablazo-1

confirmaciones-el-tablazo-13

confirmaciones-el-tablazo-2

confirmaciones-el-tablazo-18

confirmaciones-el-tablazo-3

confirmaciones-el-tablazo-10

confirmaciones-el-tablazo-11

confirmaciones-el-tablazo-8

confirmaciones-el-tablazo-7

confirmaciones-el-tablazo-17

confirmaciones-el-tablazo-5

confirmaciones-el-tablazo-4

Sábado 1 Octubre, 2016