“ESFUÉRCENSE CADA DÍA POR SEGUIR LAS MOCIONES DEL ESPÍRITU SANTO Y DESCUBRAN EL HERMOSO CAMINO DE LA VIDA CRISTIANA”

Intensa jornada de Confirmaciones en nuestra Arquidiócesis

confirmaciones-diciembre-2016-11

15 de diciembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Continuando con sus actividades pastorales a lo largo de toda nuestra Arquidiócesis, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura administró el sacramento de la Confirmación a cerca de quinientos jóvenes de Piura y Sullana. Particularmente emotiva fue la visita a la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” de Lancones ubicada muy cercana al Ecuador, donde los jóvenes procedentes de los diferentes Caseríos y Centros Poblados del territorio parroquial recibieron la plenitud del Espíritu Santo. A todos los confirmandos nuestro Pastor los exhortó a tomar a Cristo como la medida de sus vidas, a crecer en auténtica amistad con Él, viviendo plenamente su vida cristiana y asumiendo su misión de anunciar del Evangelio.

confirmaciones-diciembre-2016-4La Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Castilla se vio colmada de familiares y amigos que se reunieron para acompañar a los confirmandos provenientes de los diferentes caseríos de la jurisdicción así como de algunos colegios de la zona. Concelebraron la Santa Misa el Vicario General, Rev. Mons. Luciano Maza Huamán y el Párroco R.P. Félix Rebolledo, junto a otros sacerdotes. Durante su homilía los exhortó a descubrir la importancia de la presencia del Espíritu Santo en sus vidas y a ser dóciles a su acción: “Queridos jóvenes, hoy recibirán en plenitud los dones del Espíritu Santo para ayudarlos a configurarse con Cristo. El Espíritu Santo es la fuente de todo lo bueno que hay, y donde Él está fluye la verdad y el amor, crece la unidad, el entendimiento y la fraternidad, todo lo que es puro y lo que es noble. Sean dóciles a la acción del Espíritu Santo en sus vidas, invóquenlo y pídanle encontrar la verdad que los hará libres y el amor que los hará personas plenas. Esfuércense cada día por seguir las mociones del Espíritu Santo, cooperen con Él desde su libertad y descubran el hermoso camino de la vida cristiana. Rechacen siempre el espíritu del mundo – con sus amores desordenados por el tener, el poder y el placer impuro –  y del demonio que sólo quiere esclavizarnos al pecado y que perdamos la vida eterna”.

confirmaciones-diciembre-2016-21En la recientemente concluida construcción de la Capilla de la Universidad Nacional de Piura, Monseñor Eguren confirmó a jóvenes de esta casa superior de estudios, a quienes hizo un llamado a que “sean testigos de la verdad de Cristo con su vida y no se dejen llevar por la tiranía de la mayoría, pues si bien hoy existe una presión muy fuerte en el mundo por incitar a las personas a aceptar como bueno “lo que todo el mundo hace” o “lo que está de moda”, ustedes deben tener muy claro que uno sólo es el Maestro y modelo para tu vida: Jesús. Sólo en el Señor Jesús, y no en la mayoría, encontrarás el criterio para saber qué es lo bueno y verdadero, pues Él es la suma Verdad y el Sumo Bien”.

confirmaciones-diciembre-2016-18A los jóvenes confirmandos del Colegio Turicará, nuestro Arzobispo instó a mantener viva su fe: “Felices ustedes  porque, como María, han creído en Cristo y por ello están aquí hoy para renovar su fe en Él y completar su iniciación cristiana. Su fe en Cristo los llevará a encontrar la auténtica felicidad y la verdad que los hará libres. Ayer como hoy ser cristiano nos exige ser signo de contradicción, ir contracorriente y no dejarse influenciar por los mensajes de la cultura de muerte que quieren hacernos creer que la felicidad está en el tener, el poder y el placer impuro. Ello les será posible con la ayuda del Espíritu Santo cuya plenitud de dones recibirán a través del sacramento de la Confirmación”.

confirmaciones-diciembre-2016-13Finalmente y durante su visita pastoral a la Parroquia “Santísima Trinidad” de Sullana, nuestro Pastor confirmó a un numeroso grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Santa Rosa de esa ciudad. En su homilía les recordó que: “Es fundamental crecer en la amistad con Cristo porque nos abre a todo lo verdadero, noble y digno que hay en la vida. No olviden que sólo Jesús tiene palabras de vida eterna, sólo Él llena de sentido la vida, sólo Él es capaz de darte la felicidad que tanto anhela tu corazón joven. Esta amistad con Cristo sólo se puede lograr en la Iglesia, porque es en ella donde la vida de Cristo se nos comunica, nutre y se despliega en plenitud”.

confirmaciones-diciembre-2016-20

confirmaciones-diciembre-2016-22

confirmaciones-diciembre-2016-19

confirmaciones-diciembre-2016-17

confirmaciones-diciembre-2016-10

confirmaciones-diciembre-2016-8

confirmaciones-diciembre-2016-6

confirmaciones-diciembre-2016-9

confirmaciones-diciembre-2016-7

confirmaciones-diciembre-2016-5

confirmaciones-diciembre-2016-3

confirmaciones-diciembre-2016-1

confirmaciones-diciembre-2016-2

confirmaciones-diciembre-2016-15

confirmaciones-diciembre-2016-12

confirmaciones-diciembre-2016-14

confirmaciones-diciembre-2016-16

jueves 15 diciembre, 2016