ESCUELAS DEL CONSORCIO DE COLEGIOS PARROQUIALES DE PIURA CELEBRAN EL DÍA DEL LOGRO

“Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”

12 de septiembre de 2017 (Oficina de Prensa).- Las instituciones educativas que conforman el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP) celebraron una nueva edición del “Día del Logro”, actividad que forma parte de la campaña “Movilización Nacional por la mejora de los Aprendizajes” que impulsa el Ministerio de Educación. 

Bajo el Lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, los alumnos del CACPAP presentaron las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos durante el primer semestre del año, especialmente en las áreas de comprensión lectora y matemática de acuerdo a su edad y grado escolar. El “Día del Logro” ha permitido informar a los padres de familia sobre los diferentes resultados alcanzados por sus hijos, darles a conocer qué está haciendo la escuela para consolidar estos conocimientos en los alumnos, y promover su participación en los procesos de aprendizaje de sus menores hijos. 

En esta celebración los alumnos también mostraron sus destrezas en el arte, desarrollada en los distintos talleres que se ofrecen en cada uno de los colegios. Se presentaron desde obras artísticas y manualidades, pasando por bailes típicos de las diferentes regiones del país, hasta ensambles y bandas de música que deleitaron a los directivos, padres de familias, profesores e invitados. Asimismo esta actividad ha sido ocasión para que los docentes de los colegios parroquiales muestren a través de los logros de sus alumnos, su alto nivel de preparación, las estrategias metodológicas que aplican, su creatividad en la preparación de las sesiones de aprendizaje, así como los excelentes recursos educativos con los que cuenta cada uno de los colegios del CACPAC.

martes 12 septiembre, 2017