“ESCUCHA, DISCIERNE, VIVE LA LLAMADA”

Escolares de nuestra Arquidiócesis participan de Jornadas Vocacionales “Ven y Sígueme”

22 de agosto de 2018 (Oficina de Prensa).- Bajo el lema: “¡Sé rostro joven de Dios! ¿Qué vas a ser?”, se vienen realizando los Encuentros Juveniles Vocacionales “Ven y Sígueme”, una iniciativa del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), cuyo Promotor General es nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

En estas jornadas vocacionales se brinda a los alumnos de los últimos años de secundaria de los Colegios Parroquiales un espacio de encuentro personal con el Señor Jesús así como una feria vocacional que los ayude a discernir cuál es la vocación particular a la que Dios los llama como camino de santidad y para ser felices. Son más de 600 alumnos de nuestra Arquidiócesis los que han participado de estos encuentros, quienes al final se han planteado compromisos personales y comunitarios.

La primera jornada se realizó en la Vicaría de Sullana el sábado 11 de agosto, con la participación de los alumnos de los colegios “Santa Rosa” de Talara, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “San Pedro Chanel” de Sullana. El segundo encuentro ha tenido lugar en nuestra ciudad con los jóvenes de los colegios “Santa Rosa de Lima”, “Nuestra Señora del Rosario”, “San José Obrero” y “Nuestra Señora del Tránsito” el pasado sábado 18 de agosto. El acompañamiento y los temas que se han tratado con los jóvenes han estado a cargo del equipo del área de pastoral del CACPAP dirigidos por la Srta. Zaida Ramos Mena, con la participación y apoyo de diferentes sacerdotes, seminaristas y religiosas de nuestra Arquidiócesis, quienes han compartido su testimonio con todos los participantes.

El R.P. Álvaro Otero, Vicario Foráneo de Sullana, recordó a los presentes las palabras que el Papa Francisco les dirigiera a los jóvenes peruanos durante su visita a nuestro país a inicios de año: “Queridos amigos, en esos momentos donde parece que se apaga la fe no se olviden que Jesús está a su lado. ¡No se den por vencidos, no pierdan la esperanza! No se olviden de los santos que desde el cielo nos acompañan; acudan a ellos, recen y no se cansen de pedir su intercesión. Esos santos de ayer pero también de hoy: esta tierra tiene muchos, porque es una tierra «ensantada». Busquen la ayuda, el consejo de personas que ustedes saben que son buenas para aconsejar porque sus rostros muestran alegría y paz. Déjense acompañar por ellas y así andar el camino de la vida”.

Por su parte la Hna. María del Camino, religiosa de la Comunidad de “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús” en Piura, manifestó la importancia de este tipo de eventos: “Hoy los jóvenes van por el mundo en busca de la felicidad, tratando de encontrar el sentido de su vida. Los docentes, catequistas, sacerdotes y consagradas tenemos la misión de ayudarles a que descubran lo que les pide el Señor en sus vidas y creo que eso se puede resumir en lo que el Papa Francisco les ha dicho hace poco: «los jóvenes deben ser peregrinos en el camino de los sueños. Es la tarea que les toca: transformar los sueños de hoy en la realidad del futuro, y para esto hay que ser valientes».

Finalmente Jean Paul Galán, alumno del 3er. Año de secundaria del Colegio “Nuestra Señora del Tránsito”, comenta su experiencia en esta jornada vocacional: “Estoy muy contento de haber podido participar junto a mis compañeros de esta jornada. Ha sido muy divertido pasar todo un sábado conociendo más de cerca al Señor Jesús. Ahora sé bien que tengo una misión que realizar aquí en el mundo, debo descubrir lo que el Señor me pide y hacerlo de la mejor manera. Veo que es muy importante y sacrificado el trabajo que realiza un sacerdote o una religiosa, muchos también tuvieron dudas antes de dejarlo todo por el Señor, pero veo que son muy felices en lo que hacen y esa felicidad es la que yo quisiera poder encontrar”.

miércoles 22 agosto, 2018