ESCOLARES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS PARTICIPARON DE CONCURSO SOBRE EL PIUCAT

concurso-piucat3

03 de octubre de 2016 (Oficina de Prensa).- Más de 400 estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria pertenecientes a los 7 colegios que conforman el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP) han participado del concurso de conocimientos sobre el Catecismo de Piura – PIUCAT que ha organizado el Área de Formación del CACPAP desde el mes de junio en el marco del Año de la Misericordia que estamos viviendo.

concurso-piucat7Desde los primeros días del mes de abril los alumnos han venido rindiendo evaluaciones eliminatorias para quedar únicamente con 2 finalistas por cada uno de los 7 colegios parroquiales quienes se reunieron en el auditorio del colegio San José Obrero para la gran final del concurso en el que los ganadores fueron: María Fernanda Morán Coro del Colegio Santa Rosa de Talara en el primer lugar, César Sandoval Zapata del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Piura en el segundo puesto y Juan Campos Colcas del Colegio San José Obrero de Piura en el tercer lugar.

La final se dividió en dos partes, en la primera los participantes contestaron 10 preguntas en una cartilla y quienes contestaban incorrectamente quedaban eliminados, de esta eliminación resultaron clasificados 3 participantes que tuvieron que responder a una rueda de preguntas orales en presencia del jurado conformado por el la Sra. Violeta Albán, Directora de la ODEC Piura (Oficina de Educación Católica de la Arquidiócesis de Piura), el R.P. Santos Enrique Bautista, Vicario Parroquial de la Parroquia San Miguel Arcángel y el R.P. Alfredo More, Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís de Bernal quien además es responsable de la Pastoral de Monaguillos de nuestra Arquidiócesis. Los ganadores de la etapa final se hicieron merecedores a una laptop de última generación para el primer puesto y unas modernas tabletas para el segundo y tercer lugar respectivamente.

concurso-piucat2El PIUCAT, como cariñosamente se denomina al catecismo de nuestra Arquidiócesis, está en total concordancia con el Catecismo de la Iglesia Católica y es un instrumento de catequesis y evangelización para que sea estudiado y meditado en familia y por los jóvenes, así como en nuestras comunidades. Este Catecismo que tiene como novedad su formato de preguntas y respuestas, sigue el esquema y el desarrollo del Catecismo de la Iglesia Católica, proponiendo sus contenidos de un modo más cercano y accesible, en fidelidad a la esencia de los contenidos. Para el Catecismo de Piura se han realizado algunos pequeños arreglos para una mejor presentación del contenido de la fe. Por ejemplo: se ha juntado en un solo grupo la enseñanza sobre la Virgen María (en el Catecismo de la Iglesia Católica está dividida en dos partes, en la cristológica y en la eclesiológica). Se ha desarrollado un poco más la enseñanza sobre el Papa (en el Catecismo de la Iglesia Católica tiene un solo número). Se dirige preferentemente a gente adulta y jóvenes, de allí la mediana extensión de cada pregunta.

concurso-piucat6

piucat-11

concurso-piucat5

Lunes 3 Octubre, 2016