¿ES JESÚS TU FUENTE DE VIDA? ¿VIVES UNIDO A ÉL?

Arzobispo bendice nuevo Altar, Ambón y Sede en Paita e inaugura Capilla Eucarística

IMG_4239

04 de mayo de 2015 (Oficina de prensa).- El día de ayer, V Domingo de Pascua, fueron bendecidos el nuevo Altar, el Ambón y la Sede, así como la nueva Capilla Eucarística de la Parroquia “San Francisco de Asís de la Buena Esperanza” de Paita. Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa, concelebraron el párroco el R.P. Pedro Chully y el vicario parroquial R.P. Juan Arturo García. Entre los cientos de fieles que participaron de la celebración eucarística se encontraba el Alcalde de Paita, el Sr. Edgardo Gonzaga y su esposa.

IMG_4286 (Small)Durante su homilía, reflexionando sobre el evangelio del día, Monseñor Eguren manifestó: “Con la parábola de la vid (ver Jn 15, 1-8), Jesús nos quiere enseñar dos cosas. En primer lugar que nuestra relación con Él no es simplemente la relación de un maestro con su discípulo, ni mucho menos la de un líder con sus seguidores o la de un superior con sus súbditos. Nuestra relación con Jesús es vital, es decir, es una relación de vida, como la de la vid con el sarmiento. Si no estamos unidos a Él por la fe, la oración, los sacramentos y la vida eclesial simplemente nos secamos, no tenemos vida y no servimos más que para ser echados al fuego como es echada al fuego una rama seca. En segundo lugar, el Señor Jesús nos quiere enseñar que sin su gracia, que es como la savia de la vid que nutre a los sarmientos, no podemos hacer nada digno, verdadero, bueno, noble y bello. Sin Él no podemos darle sentido de eternidad a las cosas que hacemos cotidianamente, menos aún alcanzar la vida eterna para la que hemos sido creados. Éste es fruto que permanece y del cual nos habla el Señor. Sólo unidos a Cristo se sacia la nostalgia de infinito que tiene nuestro corazón. ¿Es Jesús tu fuente de vida? ¿Vives unido Él?”.

IMG_4312 (Small)Más adelante nuestro Pastor se refirió al importante significado de los nuevos muebles litúrgicos y la Capilla de Adoración al Santísimo de la iglesia parroquial: “Hoy esta querida comunidad parroquial de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita inaugura alegre un nuevo Altar, Ambón y Sede, así como una Capilla para la Adoración continua de la Eucaristía. Todo ello expresa hermosamente lo que Jesús nos pide en el Evangelio de hoy de permanecer unidos a Él para tener vida verdadera y dar fruto. El Altar es el lugar del sacrificio eucarístico y la mesa desde don Jesús se nos da como el Pan de vida eterna; el Ambón es el lugar litúrgico desde donde resonará la Palabra del Señor, la única palabra que resiste el desgaste del tiempo y se proyecta a la eternidad; la Sede, sitio desde donde el mismo Jesús presidirá la Santa Misa en la persona de su sacerdote para ser el Buen Pastor que nos apacienta, enseña y santifica. Que cada vez que entremos a esta iglesia, estos muebles litúrgicos nos recuerden la verdad que proclama el Evangelio de hoy: “Permaneced unidos a mí, porque sin mí, nada podéis hacer”. Asimismo visitemos asiduamente la Capilla de Adoración del Santísimo que hoy inauguramos. Que en nuestra oración ante Él, realmente presente en la Hostia Santa, reconozcamos todos los días la necesidad que tenemos de Él. Él que es tan bueno, sostendrá nuestras vidas con su amor”.

IMG_4365 (Small)“Aquí en Paita y en todo Piura, – continuó diciendo nuestro Arzobispo – veneramos a nuestra Señora de las Mercedes, nuestra querida “Mechita”. Aquí Ella ha querido, desde el siglo XVI, poner su casita sagrada para entregarnos su amor-persona que no es otro sino su Hijo Jesucristo. Nadie como Ella ha vivido la alegoría de la vid y de los sarmientos en una doble relación con Jesús: como Madre y como perfecta Discípula. Como Madre, María desde el seno materno nutre y alimenta a su adorado Jesús. Como Discípula, Ella es alimentada por su Divino Hijo. Que por nuestro amor filial a la Mechita, Ella nos lleve siempre a Jesús, nos una a Jesús, para que tengamos siempre vida en Jesús”.

IMG_4419 (Small)Luego de finalizada la Santa Misa, Monseñor Eguren acompañado del Alcalde de Paita y su señora esposa, realizó la bendición de la Capilla para la Adoración permanente del Santísimo y la develación de la placa conmemorativa. Asimismo agradeció el esfuerzo del párroco R.P. Pedro Chully, de los padrinos y benefactores, y de toda la comunidad parroquial en general por haber tenido esta hermosa iniciativa que redundará en beneficio de la salvación las almas.

Cabe resaltar que los hermosos trabajos realizados son obra del reconocido maestro ebanista José Benites y el pintor Percy Lazo.

IMG_0891 (Small)

IMG_0884

IMG_0886

IMG_0887

lunes 4 mayo, 2015