ENCUENTRO JUBILAR ARQUIDIOCESANO DE VOCACIONES

En busca de Santas Vocaciones al Sacerdocio

_MG_7203-1

30 de abril de 2015 (Oficina de prensa).- En el marco de nuestro Año Jubilar Arquidiocesano, en el auditorio de la Parroquia San José Obrero, días atrás se llevó a cabo el Encuentro Jubilar de Vocaciones, el cual reunió a un centenar de jóvenes de las diferentes parroquias de Piura y Tumbes que tienen inquietud por la vocación sacerdotal.

Los temas desarrollados y testimonios vocacionales que estuvieron a cargo de sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, fueron ocasión para que los jóvenes reflexionaran en torno a la llamada del Señor al sacerdocio y tener elementos para discernir el posible llamado del Señor a servir a su Iglesia en esta vocación. Uno de los testimonio importantes estuvo a cargo del R.P. Pedro Chully Chunga, Vicario Foráneo de Paita y Párroco de San Francisco de Asís, quien compartió su testimonio al estar celebrando sus Bodas de Plata sacerdotales.

Los participantes de la Jornada recibieron también la visita de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien en un diálogo cercano y ameno compartió con los jóvenes sobre cómo nació su propia vocación y anécdotas de sus 33 años de vida sacerdotal. Asimismo nuestro Pastor fue respondiendo una a una las preguntas que le hicieron los jóvenes y les brindó pautas para descubrir el llamado que el Señor Jesús le hace a cada uno, exhortándolos finalmente a que vivan una auténtica vida cristiana para poder responder al camino específico de santidad y felicidad al que Dios los llama, ya sea en el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio.

_MG_7345-21

_MG_7341-1

viernes 1 mayo, 2015