EN SEMANA SANTA LA CARIDAD DE CRISTO LLEGA A NUESTROS HERMANOS MÁS NECESITADOS

08 de abril de 2020 (Oficina de Prensa).- Estamos en plena Semana Santa y la Caridad de Cristo continúa llegando a nuestros hermanos más necesitados, gracias al esforzado trabajo de nuestra Cáritas Arquidiocesana, así como de los sacerdotes, consagrados y consagradas, los movimientos eclesiales, grupos laicales y los fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis, quienes de manera descentralizada y personalizada siguen realizando una serie de acciones concretas a fin de llevar auxilio a quienes han visto complicarse aún más su delicada situación de vida debido al aislamiento e inmovilización social obligatoria que está viviendo toda la población a raíz de la pandemia del “Coronavirus” (Covid-19).

Hasta el momento se ha podido ayudar de manera rápida y eficaz a cerca de 4000 familias que viven en extrema pobreza principalmente en las zonas de Castilla, Sullana, Paita y Bajo Piura, lo cual hace un total hasta el momento de casi 16,000 personas que han sido confortadas por la caridad de Cristo. Las ayudas entregadas han consistido en su mayoría en paquetes conteniendo alimentos no perecibles, pollo y pescado frescos, pero también agua, medicinas y útiles de higiene. Todo esto ha sido posible gracias a la generosidad de numerosos feligreses, empresas e instituciones que hacen llegar sus donaciones en favor de nuestros hermanos más necesitados y pobres. Cabe destacar que las distintas jornadas de entrega de ayuda, se han realizado casa por casa y durante el horario de inmovilización social obligatoria, con la valiosa ayuda de nuestra Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, guardando en todo momento las medidas de seguridad e higiene necesarias. Ha sido conmovedor ver los rostros de emoción de los pobladores que han sido beneficiados con estas donaciones, ellos han expresado su gratitud a la iglesia por toda la ayuda recibida.

Nuestro Pastor también les ha enviado a todos estos hermanos nuestros, su saludo y bendición, recordándoles además que hay que dar gracias a Dios porque Él nunca abandona a sus hijos, menos aún en estos momentos de necesidad, y los ha invitado a unirse profundamente a Cristo en esta Semana Santa en el misterio de su pasión, muerte y resurrección, rogándole al Señor  especialmente por el fin de esta Pandemia, por la curación de los enfermos, así como por los médicos, el personal sanitario y científico que de manera abnegada está dedicado a la atención de los contagiados y al encuentro de una cura para esta enfermedad y otras, por los que han fallecido en el mundo y por sus afligidas familias, así como también por nuestros Policías, los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, y por todos aquellos que trabajan estos días para brindarnos servicios y bienes esenciales, dándonos seguridad y ayudándonos a mantenernos sanos.

¡EN LA EMERGENCIA LA CARIDAD DE CRISTO CONSUELA!

Alentamos a todos los que quieran ayudar a que contacten directamente a sus párrocos para hacerles llegar su donativo. También pueden contactar con aquella Comunidad de Religiosos o Religiosas que esté más próxima. Igualmente pueden contactar a Cáritas Piura y Tumbes al siguiente teléfono y/o correo electrónico: (073) 31-1203; cpiura.administracion@caritas.org.pe

Cualquier donativo económico, también se puede depositar en las siguientes cuentas a nombre del Arzobispado de Piura: 

PARA DONACIONES

Banco de Crédito del Perú (soles): N° 475-1781584-0-75

CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (dólares): N° 475-1535423-1-11

CCI N° 00247500153542311128

Caja Piura (soles): N° 110-01-2606701

CCI N° 80100111001260670193 

miércoles 8 abril, 2020