EN SEMANA SANTA ARZOBISPO DE PIURA VISITA A ENFERMOS

01 de abril 2015 (Oficina de Prensa).- Con ocasión de la Semana Santa, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, visitó el día de hoy a los enfermos del Hospital Regional Cayetano Heredia de nuestra Ciudad. Acompañado del Gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. Pedro Ojeda Gallo y del Dr. Arnaldo La Chira Albán, así como de médicos, enfermeras y personal sanitario, Monseñor Eguren recorrió las diferentes áreas del nosocomio llevando un mensaje de consuelo y esperanza  a los pacientes y a sus familiares. Es así que recorrió las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos, la Unidad de Cuidados Intermedios, Neonatología, Pediatría y Emergencia de adultos y de niños. Además de impartir la bendición en nombre del Señor, administró el sacramento del Bautismo a algunos niños recién nacidos y la Unción de los enfermos a algunos pacientes muy delicados.

_DSC3078A su llegada al Nosocomio, Monseñor José Antonio fue sorprendido con un homenaje de reconocimiento en su honor de parte de la Red Asistencial Piura por su acción solidaria y constante desde su llegada a Piura, en favor de los enfermos del Hospital III José Cayetano Heredia  prestando asistencia espiritual a los pacientes. Monseñor Eguren visiblemente emocionado por este inesperado gesto dirigió un breve mensaje de agradecimiento diciendo: “Como dice el Papa Francisco cuando tocamos a un enfermo es la carne de Cristo con las llagas de su pasión la que tocamos. Que en esta Semana Santa toquemos con amor a los enfermos, como Jesús lo hacía…Queridos enfermos: Jesús los ama y está cerca de ustedes. Unan sus padecimientos y dolores a la Cruz reconciliadora del Señor Jesús, ofrézcanse al Padre con Él y a sí atraerán un gran caudal de gracia sobre ustedes, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero. Un enfermo en el altar de su cama o de su silla es muy poderoso. No se olviden que Jesús nos salvó en la Cruz, es decir por medio del sufrimiento”.

3Durante su visita al Hospital, nuestro Arzobispo bautizó a cuatro recién nacidos e impartió la unción de los enfermos a siete personas en grave estado de salud. Asimismo, repartió pañales en el Área de Neonatología, conversó con las madres de los recién nacidos, con diversos pacientes y sus familiares y con los doctores y enfermeras de cada área del Hospital que lo ponían al tanto de la situación de cada enfermo. Monseñor les agradeció su esfuerzo y entrega diaria por una atención digna y humana para con cada paciente.

4Preguntado por los periodistas presentes sobre la situación en el que se encuentra el Hospital Regional de Piura “Cayetano Heredia”, Monseñor Eguren declaró: “Desde aquí hago un llamado para que se aceleren todos los procedimientos necesarios para que en el menor tiempo posible Piura, que es la primera ciudad del Perú en población después de Lima, cuente tanto en EsSalud como en Salud Pública, con sendos hospitales de alta complejidad … Apoyemos las gestiones que el Gobierno Regional viene haciendo al respecto. Éstas son las preocupaciones que debe tener presente el Ministro de Salud y no el aborto. Desde aquí le digo nuevamente: Los Protocolos de aborto terapéutico matan, no salvan vidas”.

 

_DSC3158

 

_DSC3208

 

_DSC3285

 

_DSC3274

miércoles 1 abril, 2015