EN PIURA SE REALIZARÁ GRAN CONFERENCIA “VIDA Y FAMILIA UNIDOS POR LA ESPERANZA”

Acto académico forma parte de las actividades del I Corso y XI Festival por la Vida 2018

26 de abril de 2018 (Oficina de Prensa).- Dentro de las actividades programadas en el marco del I Corso y XI Festival por la Vida a realizarse el próximo sábado 05 de mayo en nuestra Arquidiócesis bajo el lema: “Vida y Familia Unidos por la Esperanza”, se llevará a cabo una Conferencia magistral con la presencia de dos reconocidos ponentes de prestigio internacional: la Magister Neldy Mendoza, quien nos hablará sobre las “Implicancias Biopsicosociales del Aborto Provocado”, y el Dr. Luis Solari De la Fuente, quien desarrollará el tema “El Colonialismo de la Ideología de Género”. Este importante acto académico se desarrollará el día jueves 03 de mayo a las 06:00 pm., en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura. El ingreso es libre.

Sin familia no hay futuro

Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien es también Promotor General de la Diaconía para la Justicia y la Paz que organiza el evento, invita a todos los fieles a participar de esta importante actividad, y así mismo nos recuerda que: “Sin familia no hay futuro, el futuro moral, espiritual e, incluso biológico del mundo pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad. No podemos esperar una sociedad renovada en sus valores sin una profunda renovación de la familia. Ella es generadora y transmisora de cultura. Cuando no existe una vida familiar sana no puede haber una vida social estable en ninguna nación, ni una vida vigorosa en la Iglesia. Si los peruanos como pueblo queremos darle un rostro verdaderamente humano a nuestro futuro, no podemos ignorar el don precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer en un consorcio para toda la vida, que se ordena por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos”. 

Los conferencistas

Mg. Neldy Roxana Mendoza Flores: Esposa y madre, Doctora en Ciencias de la Salud, Familia y Desarrollo Humano, Magister en Bioética por la Federación Interamericana de Ciencia y Vida, Magíster en Salud de la Mujer, Niño y Adolescente, Especialista en Asesoría Familiar, Capacitadora en Educación Integral de la Sexualidad por la Fundación Desarrollo y Persona FDYP – España, Coordinadora del Proyecto Esperanza – Perú,  Actual Directora de la Unidad de Salud e Investigación en  la Fundación Vida & Familia – Perú y Docente en la Cátedra de Bioética – Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS. 

Dr. Luis Solari De La Fuente: Médico Cirujano y Médico Internista, diplomado en Análisis Político Estratégico (Universidad Iberoamericana, México) Ex Presidente del Consejo de Ministros (Primer Ministro), Ex Ministro de Salud y Ex Congresista de la República, Catedrático de Pregrado en la Universidad Mayor de San Marcos, Instructor de Medicina Interna y Semiología Médica, Docente en la Maestría de Doctrina Social de la Iglesia y actual Decano de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – UCSS.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos: (73) 32-5883, 942652880 o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

jueves 26 abril, 2018