EN LA EMERGENCIA MÁS DE 9000 FAMILIAS ATENDIDAS POR LA CARIDAD DE CRISTO

26 de abril de 2020 (Oficina de Prensa).- Tras 43 días de aislamiento e inmovilización social obligatoria que estamos viviendo los peruanos a raíz de la pandemia del “Coronavirus” (Covid-19), los sacerdotes, consagrados y consagradas, los movimientos eclesiales, los grupos laicales y los fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis, continúan llevando ayuda y consuelo a nuestros hermanos más pobres que han visto complicarse aún más su delicada situación de vida, porque al peligro del contagio se suma su hambre de pan. Todo esto como parte de la Campaña “En la Emergencia la Caridad de Cristo Consuela”, que viene siendo desarrollada en toda nuestra Iglesia particular por las parroquias y comunidades, las cuales vienen realizando una serie de acciones solidarias que reflejan en estos difíciles momentos una fantasía de la caridad y de la misericordia. Hasta el momento se ha podido ayudar de manera rápida y eficaz a cerca de 9000 familias que viven en extrema pobreza, lo cual hace un total hasta el momento de más 45,000 personas que han sido confortadas por la caridad de Cristo.   

Algunos ejemplos son los siguientes: En Paita Alta se ha beneficiado a cerca de 1000 familias a quienes se les ha hecho entrega de bolsas de víveres, merluza congelada y pescado Barrilete fresco, gracias a las generosas donaciones de los fieles de la parroquia de la zona, el Ministerio Público de Piura y una familia de empresarios pesqueros. También los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes y San Francisco de Asís, han hecho llegar a las familias más necesitadas de la zona de Paita, bolsas de víveres para poder aliviar la difícil situación que están pasando. En Sullana, en las zonas de Cruceta, Lancones y Querecotillo, se ha hecho entrega de bolsas grandes de víveres conteniendo alimentos no perecibles a familias vulnerables de éstas jurisdicciones. En una forma de expresar nuestra gratitud a aquellos que nos dan seguridad y trabajan por nosotros en estos tiempos de pandemia, en Buenos Aires – Sullana, los sacerdotes y movimientos parroquiales, además de apoyar a familias de escasos recursos, llevan regularmente cerca de 250 cenas calientes al personal Policial, de las Fuerzas Armadas, de Serenazgo y Limpieza Pública, mientras que en el casco urbano se viene apoyando a familias de escasos recursos.

En la ciudad de Piura, la Cáritas Parroquial de la Urbanización San José, también viene atendiendo a gran cantidad de familias de escasos recursos, en su mayoría ancianos, hermanos migrantes venezolanos, madres solteras y mujeres gestantes. También en Piura, los sacerdotes del Sector Norte, gracias a la colaboración de una empresa distribuidora, han llevado un importante donativo de agua embotellada para los médicos, enfermeras y personal sanitario del Hospital Santa Rosa, que vienen atendiendo a nuestros hermanos enfermos de Coronavirus. Otra parroquia del centro de la ciudad viene desarrollando el programa “Familia a Familia” que beneficia a cerca de 1500 hogares de escasos recursos de Piura y el Bajo Piura, que reciben un apoyo económico de parte de igual número de familias residentes en los Estados Unidos. También distribuyen, casa por casa, cerca de 3000 desayunos semanales a igual número de niños de diversos asentamientos humanos de su jurisdicción parroquial.

 

En Tumbes, los sacerdotes y religiosas de esta Vicaría Episcopal, con la ayuda de empresarios de esta zona de frontera, vienen atendiendo a más de 200 familias de escasos recursos que no han recibido hasta el momento ningún tipo de ayuda o subsidio estatal, ni privado. Por su parte el Arzobispado de Piura y nuestra Cáritas Arquidiocesana, están apoyando a familias de ancianos, hermanos con habilidades especiales y enfermos terminales principalmente de las zonas de Santa Rosa y Los Algarrobos. 

¡TODOS PODEMOS AYUDAR!

Alentamos a todos los que quieran ayudar a que contacten directamente a sus Párrocos para hacerles llegar su donativo. También pueden contactar con aquella Comunidad de Religiosos o Religiosas que esté más próxima, así como con Cáritas Piura y Tumbes al siguiente teléfono y/o correo electrónico: (073) 31-1203; cpiura.administracion@caritas.org.pe

Cualquier donativo económico, también se puede depositar en las siguientes cuentas a nombre del Arzobispado de Piura: 

PARA DONACIONES

Banco de Crédito del Perú (soles): N° 475-1781584-0-75

CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (dólares): N° 475-1535423-1-11

CCI N° 00247500153542311128

Caja Piura (soles): N° 110-01-2606701

CCI N° 80100111001260670193 

 

domingo 26 abril, 2020