“EN LA EMERGENCIA, AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS ENCARCELADOS”

Parroquias y Diaconía se organizan para llevar ayuda al Centro Penitenciario Rio Seco

06 de mayo de 2020 (Oficina de Prensa).- Desde que la pandemia comenzó a atacar nuestro país, y dado las duras consecuencias que están pasando los más necesitados, la iglesia de Piura y Tumbes viene desarrollando innumerables iniciativas para asistirlos, ya sea en los hospitales, en las calles, en sus hogares e incluso en los centros penitenciarios. Un ejemplo de ello es la Campaña de Solidaridad para con los internos del Centro Penitenciario Río Seco, que ha iniciado la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, de la mano de las Parroquias de nuestra Arquidiócesis, bajo el lema “En la emergencia, ayudemos a nuestros hermanos encarcelados”.

La Diaconía para la Justicia y la Paz, y los voluntarios de la Pastoral Carcelaria, conscientes de carencia de medicamentos y la escasez de instrumentos de bioseguridad para el personal e internos del Centro Penitenciario de Varones en Piura, así como de la gran cantidad de casos confirmados de coronavirus y los fallecimientos que está provocando, vienen trabajando arduamente para poder llevar inicialmente a cerca de 500 hermanos nuestros encarcelados, igual número de paquetes (kits) conteniendo útiles de aseo personal, tan necesarios en estos tiempos de pandemia, donde una adecuada higiene ayuda a evitar el aumento de los contagios. Cada uno de estos paquetes contiene, entre otras cosas, jabón para uso personal, pasta y cepillo dental, detergente, jabón de ropa, papel higiénico, mascarilla, shampoo en sachet y desodorante.

No dejemos de orar por la salud de nuestros hermanos internos y por aquellos que ya han fallecido, que a la fecha suman 10 personas, participemos con generosidad de esta campaña de solidaridad para expresarles de manera concreta nuestra caridad y cercanía, más aún en estos tiempos de Pandemia. Puedes colaborar con esta campaña a través de cualquier donación que puedas hacernos llegar por pequeña que esta sea, a la Cuenta Corriente en Soles del Banco de Crédito del Perú N°457-2578279-0-99, CCI N° 00247500257827909929 a nombre de la Diaconía para la Justicia y la Paz. También puedes coordinar la entrega de tu donativo llamando o escribiendo al whatsapp del número 988472845, a través del facebook de la Diaconía (Aquí) o al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

miércoles 6 mayo, 2020