EN EL DIA DE LA MADRE,
ARQUIDIÓCESIS DE PIURA BRINDA APOYO A MAMÁS MIGRANTES VENEZOLANAS

18 de mayo de 2018 (Oficina de Prensa).- Con ocasión de celebrarse el Día de la Madre, y respondiendo al pedido de nuestro Arzobispo de acoger y abrirnos a la solidaridad para con nuestros hermanos venezolanos que han llegado a Piura, un grupo de 25 mamás migrantes de dicho país, varias de ellas en estado de gestación, se reunieron en los ambientes de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe donde recibieron un especial agasajo por su día. Cada una de estas madres que radican en nuestra ciudad a raíz de la dramática situación que se vive en su país, recibió un bono económico como ayuda para sus diversas necesidades. El significativo encuentro se realizó gracias a las coordinaciones realizadas por esta parroquia con Cáritas Piura.

El R.P. Miguel Medina Pacherre, párroco del lugar, luego de felicitar a las madres migrantes, les hizo llegar el saludo de nuestro Arzobispo “quien pensando en ustedes, en este momento difícil que están pasando, ha querido tener el detalle en nombre de nuestra Iglesia particular de hacerles llegar su cariño y solidaridad con ocasión de este día tan hermoso”.

También les recordó que este día cobra un significado especial al coincidir con la fiesta de Nuestra Señora de Fátima quien las acompaña en todo momento y las ayudará a ser ese fuerte soporte que sus familias necesitan, y por ello no deben perder la alegría y la esperanza.

Son varias las parroquias que, gracias al apoyo de sus fieles, vienen brindando apoyo a las familias venezolanas que se han instalado en diferentes zonas de la ciudad de Piura, como Castilla, María Gorretti, El Bosque, Enace y Piura centro. A ellas se les brinda acompañamiento espiritual, apoyo alimentario, asesoría con sus trámites migratorios, e incluso en varios casos se les ha podido proveer de algunos enseres y muebles para sus casas. A pesar de no ser todos ellos católicos, vienen siendo apoyados por la Iglesia, porque la caridad de Cristo no conoce límites ni hace distinciones.

¡Tú también puedes apoyar!

Nuestra Cáritas Arquidiocesana continúa realizando un empadronamiento de los migrantes venezolanos presentes en nuestra ciudad con el fin no sólo de brindarles ayuda sino verles posibilidades laborales ya que muchos de ellos son profesionales o son técnicos altamente calificados.

Para cualquier ayuda laboral rogamos contactar a Cáritas Piura al teléfono (073) 31-1203 o al siguiente correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

 

viernes 18 mayo, 2018