EMOTIVO RECORRIDO DE CORPUS CHRISTI EN PIURA

Jesús Eucaristía salió a derramar su amor y bendiciones a su pueblo

14 de junio de 2020 (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy nuestra ciudad celebró de manera muy especial la Solemnidad del Corpus Christi, y vivió un momento único, cuando Jesús Eucaristía, realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, salió a recorrer las calles de Piura, Castilla y 26 de Octubre. Por iniciativa de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., y gracias al apoyo del Ministerio del Interior y de nuestra Policía Nacional, fue posible que Jesús Sacramentado recorriera nuestra calles y avenidas para derramar su bendición a su paso, y hacernos sentir su presencia, su cercanía y su amor, sobre todo en estos momentos difíciles y de prueba que estamos viviendo. 

Durante el recorrido, que partió desde la Capilla Arzobispal “Nuestra Señora de las Mercedes”, se vivieron hermosas manifestaciones de fe y emocionantes momentos de alegría cuando al paso del Señor, las campanas de las iglesias repicaban sin parar, religiosas, sacerdotes y familias enteras se asomaban a las puertas, ventanas, balcones y techos de sus viviendas para ver pasar a la Hostia Santa, levantando en sus manos en señal de adoración, sosteniendo rosarios y agitando pañuelos blancos, orando de rodillas, lanzando globos al aire, aplaudiendo efusivamente y entonando cánticos de alabanza. También salieron al encuentro del Señor Sacramentado, muchos policías, miembros de nuestras Fuerzas Armadas y personal de Serenazgo, para implorar su bendición, pedir su protección y fortaleza.

Muy emotivo fue el momento en que el carro eucarístico se detuvo frente al Asilo de Ancianos, para que nuestros abuelitos y las Religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados reciban la bendición de Jesús Eucaristía, cabe resaltar que días atrás aquí se vivieron momentos de angustia y dolor debido a que varios de los ancianitos que aquí son acogidos y algunas religiosas que los cuidan, se contagiaron de COVID-19, felizmente y con la gracia de Dios, todos están ya recuperándose.  

«No tengan miedo»

Otros emotivos momentos se vivieron al paso de la Hostia Santa frente al Hospital Jorge Reátegui Delgado, al Hospital José Cayetano Heredia, al Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (CESAMICA), al Hospital de Apoyo II Santa Rosa y el área ubicada frente a él donde se viene atendiendo a los pacientes diagnosticados con Coronavirus (COVID-19). Al visitar este último Hospital, nuestro Arzobispo les dijo a los presentes: «En este día de Corpus Christi, el Señor ha querido salir al encuentro de sus hijos para traerles este mensaje: «No tengan miedo. No están solos, Yo estoy con ustedes». Que la bendición de Jesús Eucaristía descienda especialmente sobre todos nuestros hermanos enfermos de coronavirus, pero también sobre nuestros médicos, enfermeras y personal sanitario, que tan abnegadamente los atienden. Recuerden que Jesús es fuente de toda salud y ahora se queda aquí con ustedes en sus corazones». 

De esta manera el Señor Jesús, realmente presente en la Hostia Santa ha salido una vez más para animarnos, para mantener viva nuestra Esperanza y la alegría que brota de saber que Él no nos abandona, que Él siempre está a nuestro lado y que nunca deja de amarnos.

domingo 14 junio, 2020