EMOTIVO ENCUENTRO ENTRE EL PAPA FRANCISCO Y EL ARZOBISPO DE PIURA

10 de octubre de 2015 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en su condición de Presidente de la Comisión Episcopal de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Peruana, participó junto al Papa Francisco del reciente VIII Encuentro Mundial de las Familias realizado en la ciudad de Filadelfia – Estados Unidos.

El día domingo 27 de setiembre, en el Seminario “San Carlos Borromeo” de Filadelfia, el Santo Padre sostuvo un importante encuentro con los Obispos de todo el mundo invitados al Encuentro Mundial de las Familias. Al culminar el mismo, el Sumo Pontífice se acercó a saludar a los señores Cardenales y Obispos entre los cuales se encontraba por feliz y providencial coincidencia nuestro Arzobispo, Monseñor Eguren, a quien el Papa Francisco reconoció y saludó muy afectuosamente. Durante su breve diálogo, el Santo Padre preguntó a nuestro Pastor acerca del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano del Perú realizado en la Arquidiócesis de Piura en agosto pasado y envió su saludo y bendición apostólica para todos los fieles de nuestra Iglesia particular.

A continuación compartimos con ustedes un video en el que se puede apreciar el cálido y emotivo encuentro entre Monseñor Eguren y el Papa Francisco.