“EL SERVICIO ES EL CAMINO AL CIELO”

Arzobispo visita Parroquia San Silvestre en La Unión

21 de octubre de 2018 (Oficina de Prensa). – La mañana de hoy, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó  la Parroquia San Silvestre en el distrito de La Unión – Bajo Piura, donde presidió la Santa Misa en el Domingo XXIX del Tiempo Ordinario y en que además  se celebra la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). 

Concelebraron la Eucaristía el R.P. James Nedumparampil C.M.I, Superior de la Sub Región – Perú de los Carmelitas de María Inmaculada, el R.P. George Kurian Vellaringatu C.M.I., Párroco de la zona y el R.P. Sabu Natuvleurayidam C.M.I., Vicario Parroquial. Participaron en la celebración el señor Walter Ayala Antón, Alcalde distrital de La Unión, los integrantes del concejo pastoral y asuntos económicos de la Parroquia y gran número de fieles.

Al iniciar su homilía y reflexionando en el mensaje del evangelio de hoy (Mc 10: 35-45), nuestro Arzobispo dijo: “Jesús es claro en el evangelio de hoy: el servicio es el camino al cielo. Y, ¿qué es el servicio? El servicio es el amor en acción, es la caridad hecha gesto concreto. La persona humana solo se realiza a través de la entrega sincera de sí misma a los demás. No seamos como los apóstoles en el evangelio de hoy, lentos para entender y obstinados en buscar honores y grandezas. Más bien sigamos el ejemplo de Jesús que, en la imagen bendita del Señor de los Milagros que en este mes de octubre veneramos, nos enseña que el que sirve reina, que aquel que se entrega  y se dona por amor a los demás encuentra la felicidad y la vida”.

En toda ocasión y momento: amar y servir

“Cada uno de nosotros tiene todos los días innumerables ocasiones para servir con amor a los demás: en el hogar, la escuela, el trabajo, el vecindario, en la ciudad, en el campo y en el ejercicio de las responsabilidades que tengamos por pequeñas que estas sean. En todo momento y ocasión como Jesús y María procuremos amar y servir, busquemos el bien de los demás, especialmente de los más pobres y necesitados, de los descartados y vulnerables que son los predilectos del Señor”, acotó Monseñor Eguren. 

La obra de servicio más importante: la evangelización

En otro momento, nuestro Pastor destacó la importancia de ser auténticos misioneros: “El día de hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). Recemos por los misioneros y apoyémosles con nuestro óbolo. Y al hacerlo, recordemos que la obra más grande de caridad y servicio que un cristiano y católico está llamado a realizar es la de anunciar con la palabra y el ejemplo de vida a Cristo, porque la fe en el Señor nos da la vida eterna. Como nos pide nuestro querido Papa Francisco, seamos una Iglesia misionera, una Iglesia en salida, que anuncie a Jesús y lo lleve a los demás, porque aún hay muchos que no le conocen o que habiéndole conocido y estando bautizados viven alejados de Él y de la Iglesia. Ahora que vamos a bendecir la primera etapa del centro pastoral de esta querida parroquia, vivamos la conversión pastoral que nos exige poner todas las estructuras de una parroquia como ésta en clave de misión evangelizadora”.

Concluida la Santa Misa, Monseñor Eguren bendijo e inauguró los ambientes que forman parte de la primera etapa del proyecto del moderno Centro Pastoral Parroquial. En la ceremonia agradeció profundamente al R.P. James Nedumparampil C.M.I, Superior de la Sub Región – Perú de los Carmelitas de María Inmaculada, por la presencia e infatigable labor misionera que vienen realizando desde hace 8 años en este distrito los padres carmelitas venidos desde la India. También expreso su gratitud al apoyo brindado por las autoridades distritales, el esforzado trabajo de la arquitecta Lizeth Cueva y del ingeniero Miguel Alvarado responsables del proyecto, y la generosidad de todos los fieles que han colaborado con la construcción de esta importante obra. A todos les pidió encarecidamente que continúen haciendo honor al nombre de su distrito La Unión, y a que perseveren siempre en la solidaridad, la comunión fraterna, el servicio y la unión de todos en el Señor.

domingo 21 octubre, 2018