EL SEÑOR DE LOS MILAGROS SALE HOY A DERRAMAR SU GRACIA Y BENDICIÓN SOBRE PIURA

13 de octubre de 2018 (Oficina de Prensa).- Hoy a partir de las 5:00 p.m., se iniciará el traslado procesional de la venerada imagen del Señor de los Milagros, desde la Capilla Arzobispal “Nuestra Señora de la Merced” hacia la Basílica Catedral de Piura. La procesión recorrerá las principales calles del centro de nuestra Ciudad llevado en hombros por los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura y acompañado por una multitud de fieles devotos. Al llegar a la Catedral se dará inicio al quinario en honor al Cristo de Pachacamilla. Este año la gran novedad será que por primera vez la sagrada imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro participará de este primer recorrido procesional del Señor de los Milagros.

El próximo jueves 18 de octubre se llevará a cabo el primer gran recorrido de la venerada imagen del Señor de los Milagros luego de la Solemne Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura a las 7.30 a.m. El recorrido de la procesión será por Jirón Tacna, Jirón Ayacucho, Jirón Lima, Jirón Moquegua, Jirón Libertad, Avenida Bolognesi, hasta el Cuartel José Inclán donde ingresará unos momentos para recibir el homenaje del Ejército; luego continuará su recorrido por la Avenida San Martín, Avenida Cadalzo, Avenida Gullman, Avenida Perú, Calle Polonia y Calle Salaverry, para hacer su ingreso a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe al promediar la media noche. Al día siguiente, viernes 19, a partir de las 10.00 a.m. luego de la Santa Misa se iniciará el retorno hacia la Basílica Catedral, pasando por el Hospital Jorge Reátegui donde el Señor visitará a nuestros hermanos enfermos.

Como nos exhorta nuestro Arzobispo en su reciente Carta Pastoral: “Que en este mes de Octubre se renueve nuestra fe y caridad pero también se fortalezca nuestra esperanza. Ante las circunstancias adversas que hay en nuestra vida personal, familiar y social, no caigamos nunca en el desánimo y el pesimismo. Las palabras de Jesús siguen siendo fuente inagotable de vitalidad para nosotros: “En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: Yo he vencido al mundo” (Jn 16, 33)”.

En este Mes Morado vayamos en familia en busca del Señor de los Milagros que sale a nuestro encuentro. Acojamos con gratitud las abundantes gracias y bendiciones que el Señor desea derramar con amor y misericordia sobre todos los piuranos.

Desde AQUÍ podrán descargar el cronograma completo de las actividades y procesiones que se realizarán en honor al Señor de los Milagros en nuestra ciudad. 

viernes 12 octubre, 2018