EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA

Concluyen los Ejercicios Espirituales del Clero de Piura y Tumbes

2

19 de febrero de 2016 (Oficina de Prensa).- Los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes concluyeron hoy sus Ejercicios Espirituales. En el marco del Año de la Misericordia las reflexiones del retiro estuvieron a cargo de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quien desarrolló las meditaciones llenas de riqueza que el Papa Francisco comparte en su reciente libro: “El nombre de Dios es Misericordia”.

6Han sido días valiosos de encuentro con el Señor Jesús y renovación espiritual a través de las pláticas, la meditación personal en silencio, la Eucaristía y la oración comunitaria, todo ello vivido  en un clima de fraternidad sacerdotal. El tema elegido ha permitido a nuestros sacerdotes profundizar en su vocación sacerdotal y su misión como instrumentos de la misericordia divina, en medio del Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, quien al respecto nos dice: “Espero que el Jubileo extraordinario haga emerger más aún el rostro de una Iglesia que descubre las vísceras maternas de la misericordia y que sale al encuentro de los muchos “heridos” que necesitan atención, comprensión, perdón y amor”.

Sigamos rezando por la conversión y santidad de nuestros sacerdotes, para que abriéndose al don de la misericordia divina, puedan ellos también ser misericordiosos con el pueblo de Dios que se les ha confiado.

3

8

4

7

 

viernes 19 febrero, 2016