“EL MAR SERÍA MENOS MAR SIN ESA GOTA DE AGUA”

Misa con ocasión del 41° Aniversario de la Damas de la Asociación Naval “Stella Maris”

17 de abril de 2018 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura celebró la Santa Misa por el 41° Aniversario de la fundación de la Asociación “Stella Maris” – Filial Piura, en la Basílica Catedral de nuestra ciudad. Participaron de la celebración la Sra. Giovanna Angeli Alvarado Fasson, Presidenta de la Asociación Stella Maris – Filial Piura y esposa del Contralmirante AP Percy Antonio Pérez Bramosio, Comandante General de la Primera Zona Naval, las integrantes de esta Asociación, así como las principales autoridades políticas, civiles, militares de nuestra Región.

Al iniciar su homilía, nuestro Pastor manifestó: “Quiero felicitar la importante labor que ustedes realizan en cuanto a la promoción y resguardo de la integridad de la familia naval. No dejen de vivir siempre la caridad, la generosidad y el desprendimiento, especialmente con los más pobres y necesitados. Que el Señor las bendiga, las ilumine y fortalezca en el cumplimiento de esta tan noble misión”.

“Ante tanta necesidad que atender, hay veces nos desanimamos. Caemos en la tentación de creer que lo que podemos hacer para solucionar tanto dolor, tanta necesidad es prácticamente nada, tan insignificante como echar una gota de agua en el mar. No caigamos jamás en esta tentación. Para ello recordemos las sabias palabras de la Madre Santa Teresa de Calcuta: «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota». Queridas integrantes de la Asociación Stella Maris, nunca se cansen de hacer el bien, por pequeño que éste sea. Ese acto de caridad y de amor fraterno hecho en nombre de Jesús, puede marcar toda la diferencia en la lucha contra el pecado y el mal, y hacer que el amor y el bien triunfen”, acotó Monseñor Eguren.

Finalmente nuestro Arzobispo exhortó a las integrantes de la Asociación a “que María, a quienes ustedes invocan bajo la hermosa advocación de “Estrella del Mar”, las guíe en su misión de velar por el bienestar del personal naval y por los más pobres y afligidos, por los descartados como los llama el Papa Francisco. Que sea en la escuela de María donde aprendan a servir y a amar como nuestra Madre nos lo enseñó durante la Visitación a su anciana prima Santa Isabel, en las Bodas de Caná y al pie de la Cruz de su Divino Hijo Jesús”.

Al concluir la Santa Misa la Sra. Giovanna Alvarado Fasson, agradeció a Monseñor Eguren y a los asistentes por su presencia. Destacó además que la Asociación “Stella Maris” es una institución que desde su creación está conformada por las esposas de los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú. Asimismo renovó su compromiso y el de todas las damas integrantes de la Asociación de continuar trabajando en beneficio de las familias de la Primera Zona Naval y de los más necesitados de nuestra Región Piura.

martes 17 abril, 2018