“EL GRAN DESAFÍO DE NAVIDAD ES ACOGER POR LA FE AL NIÑO DIOS QUE NACE”

Celebración Navideña de la Curia Arzobispal

27 de diciembre de 2018 (Oficina de Prensa).- Días atrás, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, participó de una alegre y familiar celebración navideña que reunió a los colaboradores y trabajadores de la Curia Arzobispal de nuestra Arquidiócesis junto a sus familias.

Luego de la oración en torno al pesebre, nuestro Pastor dirigió a los miembros de la Curia unas palabras: “En primer lugar quiero agradecerles a todos ustedes por el trabajo que han realizado con la mejor disposición durante el presente año. Sabemos que trabajamos para el Señor Jesús y su Iglesia, y trabajamos también por nuestros hermanos sirviéndolos con el amor de Cristo, especialmente a los más pobres y necesitados, a los descartados”.

“Para que haya Navidad –continuó Monseñor Eguren- se necesitan dos movimientos. El primero ya está dado: Dios ha venido al mundo y por amor a nosotros ha querido nacer de María, haciéndose hombre en todo igual a nosotros menos en el pecado. Pero hay un segundo movimiento por el que nosotros debemos responder a esa iniciativa divina, abriendo nuestro corazón y acogiendo a Dios en nuestra vida personal y familiar. Esto es muy importante”.

“La Navidad es la gran fiesta de la familia porque el Hijo de Dios vino al mundo en medio de una familia como todos nosotros: nació y creció en el seno de un hogar, quiso tener un padre y una madre como nosotros. Por eso mi deseo es que ustedes en esta Navidad puedan redescubrirse como familias cristianas y que de esa manera cada miembro de la familia pueda reconocer a Cristo en el otro. A la luz del misterio de la Sagrada Familia de Nazaret vivan en la fraternidad y en el amor”.

“La Navidad es también la gran fiesta de los niños, porque Jesús nace como un niño indefenso. Y este Niño Divino nos llama, busca nuestros brazos y el calor de nuestro corazón, como hace más de dos mil años buscó los brazos de su Madre María y el calor de su regazo, así como el amparo y la santa custodia de San José. Ahí está el gran desafío de Navidad, en no ser indiferentes a sus gritos y a sus brazos extendidos hacia nosotros. El gran desafío de Navidad es acoger por la fe al Niño Dios que nace. Les deseo a todos una feliz Navidad y que el Niño Jesús nazca en el interior de cada uno de sus corazones y de sus familias”, concluyó nuestro Pastor.

Posteriormente, reunidos frente al pesebre y con la presencia de Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General y del R.P. Alex Abad, Canciller de nuestra Arquidiócesis, los colaboradores de la Curia recibieron regalos de manos del Arzobispo y compartieron juntos una chocolatada y un show infantil para los más pequeños.