“EL ESPÍRITU SANTO BUSCA LLEVARLOS A JESÚS”

Arzobispo confirma a jóvenes de La Unión y Piura

18 de noviembre de 2018 (Oficina de Prensa).- Continuando con sus actividades pastorales a lo largo de toda nuestra Arquidiócesis, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura administró el sacramento de la Confirmación a cerca de 500 jóvenes del Bajo Piura y de nuestra ciudad. A todos los confirmandos nuestro Pastor los exhortó a tomar a Cristo como la medida de sus vidas y a crecer en auténtica amistad con Él, viviendo plenamente su vida cristiana y la misión de anunciar el Evangelio.

Déjense guiar por el Espíritu Santo

En la Parroquia “San Silvestre” del distrito de La Unión (Bajo Piura), un numeroso grupo de jóvenes y algunos adultos recibieron la plenitud del Espíritu Santo. Concelebró la Santa Misa el párroco R.P. George Kurian Vellaringatu, C.M.I. Nuestro Pastor exhortó a los confirmandos a dejarse guiar por el Espíritu Santo: “Queridos jóvenes, hoy recibirán en plenitud los dones del Espíritu Santo quien viene a ustedes para ayudarlos a conocer, amar y seguir a Cristo. Para que el Espíritu more en ustedes y los transforme es necesario que le abran su corazón. Esta gracia que recibirán los llevará a cooperar más y mejor con Él a través de una vida cristiana coherente y responsable y dando razón de su fe a todo el que se los pida. A partir de hoy ustedes jóvenes tendrán que ser dóciles a la acción del Espíritu que busca llevarlos a Jesús y en Él a la verdad que los hará libres, al amor que colmará sus vidas de sentido y al bien que hará cosas maravillosas no solamente en sus vidas sino sobre todo en la vida de los demás”.

Cultiven la amistad con Cristo y sean valientes testigos suyos

En Piura, en distintas celebraciones nuestro Arzobispo confirmó a los alumnos del Colegio “San Luis Gonzaga” y a jóvenes de las Parroquias “Santísima Cruz del Norte” y “San José Obrero”. A todos ellos los exhortó a que a partir de su Confirmación “se conviertan en cristianos maduros, y que guiados por el Espíritu Santo crezcan en la amistad con Jesús, porque sólo Él hace que nuestra vida sea autentica y verdadera. El Espíritu Santo es quien los conducirá hacia el bien, el amor y la verdad que tienen un rostro y nombre propios: Jesucristo, nuestro Señor. Desde su libertad, esfuércense cada día por seguir las mociones del Espíritu Santo. La amistad con Cristo nos exige buscar en todo momento lo que Él quiere de nosotros, es decir, buscar el plan de sabiduría y amor que Él tiene preparado para ti. Sólo a través de la búsqueda y posterior acogida de ese plan, se puede alcanzar la felicidad y la salvación. Pero también la amistad con Cristo nos exige ser miembros vivos de la Iglesia, sobre todo valientes testigos suyos. Que cuando las personas los escuchen hablar y los vean actuar puedan ver a Jesús vivo en ustedes”.

María sea su modelo de vida cristiana

Las alumnas del Colegio “Vallesol” de Piura fueron confirmadas por nuestro Arzobispo durante la Santa Misa que se realizó en la Hermita Virgen de la Rosa y que fue concelebrada por el R.P. José Miguel Arce Almenara, Capellán del Colegio. A ellas les hizo un llamado: “Sean testigos de la verdad de Cristo con su vida y no se dejen llevar por la corriente del mundo, pues si bien hoy existe una presión muy fuerte para incitar a las personas a aceptar como bueno lo que es moralmente malo, ustedes deben tener muy claro que uno sólo es el Maestro y modelo de verdadera vida y felicidad: Jesús. Sólo en el Señor Jesús, encontrarán el criterio para saber qué es lo bueno y verdadero, y por tanto, lo que nos hace verdaderamente libres. No se olviden de recurrir constantemente a la Virgen María. Ella además de ser la Madre de Dios y nuestra, es la perfecta discípula. Nadie como Ella ha sido fiel a Jesús y lo ha seguido hasta el final. Por ello además de consagrarle diariamente su vida, ténganla como modelo de auténtica vida cristiana”.

domingo 18 noviembre, 2018