“EL AMOR TODO LO PUEDE”

VIII edición del Plan de formación en la virtud de la Castidad para jóvenes escolares

21 de junio de 2019 (Oficina de Prensa).- Como cada año, los alumnos de 3º de secundaria de los Colegios Parroquiales de nuestra Arquidiócesis participarán del Programa de formación en la virtud de la castidad, denominado “El amor todo lo puede”, el cual está a cargo del Área de Formación del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP).

La práctica de la castidad para vivir una recta sexualidad

Zaida Ramos, responsable del Área de Formación del CACPAP, nos comenta que: “Hoy en día los adolescentes se encuentran muy vulnerables, bajo el influjo de las tendencias e ideologías de moda que promueven la práctica de una sexualidad desordenada y sin límites. Asimismo, observamos que la familia y su misión de formar a los hijos en este y otros campos se viene debilitando. Es por ello que se planteó este programa tutorial de educación en la castidad para que a través de la práctica de esta virtud los jóvenes puedan vivir una recta sexualidad, de manera íntegra y digna, que les permita realizarse como personas”.

Llamados a vivir el amor hermoso

Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en las numerosas ocasiones en que ha tenido oportunidad de reunirse con jóvenes estudiantes, les recuerda que están llamados a “vivir la castidad, no adelantando nada que no sea propio del estado matrimonial. Estén alertas frente a un mundo que reduce la sexualidad a un simple deseo carnal, sacándola del contexto del amor y del matrimonio. Ustedes están llamados a vivir el amor hermoso”.

“Aprendí lo que es vivir el amor a nuestra edad”

José Alonso Marcelo Chumacero, alumno del cuarto de secundaria del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario, quien participó de este programa el año pasado comparte su testimonio: “Mi experiencia en el programa fue muy buena ya que tuve la oportunidad de aprender nuevas cosas sobre este aspecto de la vida. Pude escuchar testimonios, tanto de mis compañeros como de personas con las que no había hablado sobre este tema. Me sentí de maravilla con todas las actividades que se realizaron y que me ayudaron a comprender cómo vivir el amor a nuestra edad”.

viernes 21 junio, 2019