“EDUCANDO, ENSEÑANDO Y EVANGELIZANDO PARA LA VIDA”

Colegio Parroquial “San Pedro Chanel” cosecha grandes logros a lo largo del Año 2016 

logros-chanel-7

13 de diciembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Este año el Colegio Parroquial San Pedro Chanel de Sullana ha cumplido 59 años al servicio a la educación de nuestra Región. Y la mejor manera de celebrarlo ha sido cosechando nuevos e importantes logros que se suman a la gran lista de metas y premios alcanzados durante toda su vida institucional. El Colegio “San Pedro Chanel”, cuenta con la certificación internacional de la Conferencia Nacional de Escuelas Particulares de México (CNEP) que lo reconoce como un Colegio que brinda un servicio de alta calidad educativa a sus estudiantes. En el año 2016 ha recibido felicitaciones excepcionales por promover permanentemente la fe cristiana, la educación cívica, la disciplina e identidad nacional entre sus estudiantes, y por haberse destacado en la práctica del servicio, la colaboración y la solidaridad que realiza en la Región.

logros-chanel-2Entre los logros alcanzados por ésta institución educativa en el 2016 podemos mencionar los siguientes: Al inicio del año escolar en la ciudad de Etén en Chiclayo, los estudiantes Ángel Nole Ascencio, Jesús Ortíz Hernández, Fernando Campos Domenak, Sergio Alejos Zapata y Aldair Cruz Ypanaqué, asesorados por el profesor Fernando Reyes Raygada, clasificaron al Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez 2016, organizado por la Federación Peruana de Ajedrez. Con motivo de celebrarse el “Día Internacional del Medio Ambiente”, varios alumnos chanelistas obtuvieron los primeros puestos en el Concurso de Dibujo y Pintura “Cambiemos de Actitud frente al Cambio Climático”; el Concurso de Canto “Demuestro mi talento, Sullana escucha mi voz”; el Pasacalle Ambiental y la I Feria Ecológica “Fortaleciendo Nuestra Cultura Ambiental” que organizó la Unidad de Gestión Educativa Local en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana. Además este año escolar, 57 alumnos del colegio han obtenido su ingreso directo a la Universidad de Piura gracias al excepcional puntaje que alcanzaron tras rendir la Prueba de Aptitud Escolar que realiza esta prestigiosa casa de estudios universitaria de Piura.

logros-chanel-11Durante las celebraciones por Fiestas Patrias de este año, el Colegio Parroquial San Pedro Chanel ganó el Concurso Regional en el nivel secundario, al mejor colegio en el desfile de Fiestas Patrias. Con paso gallardo y marcial, los estudiantes y el personal docente acompañados de la banda de músicos y de la estampa costumbrista representativa de las Capullanas y los Tallanes recibieron el aplauso del público presente y el reconocimiento de las autoridades y el jurado calificador.

logros-chanel-12En octubre pasado y gracias a su perseverancia, estudio y disciplina los estudiantes Grecia Atocha Cornejo, Andy Garay Piñarreta, Ericka Núñez Ávila del quinto año de secundaria y Romario Guerra Farías y Jorge Renato Niño Palacios del cuarto año de secundaria, obtuvieron el Tercer Puesto en el Torneo Nacional de Debate Escolar Expresarte Perú 2016. Ellos representaron a Piura en este certamen nacional luego de haber obtenido el primer puesto a nivel regional. La competencia se realizó en la sala “Miguel Grau” del Congreso de la República, donde compitieron con 16 colegios representantes de las regiones de Arequipa, San Martín, Ayacucho, Junín, Ica y Lima.

logros-chanel-9Finalmente y con un marcador de 4-0, la Selección de Fútbol Sub 14 Chanelista se impuso al Colegio Salesiano Don Bosco de Piura lo que les permitió coronarse como los ganadores del Campeonato ADECORE 2016 en esta categoría. Los goles llegaron a través de un doblete de César Aldair Vásquez, Brandy Bernabé y Eduardo Correa. El encuentro futbolístico se llevó a cabo en el campo deportivo del Colegio Salesiano Don Bosco. Cabe destacar que en esta categoría los seleccionados Sub 14 han obtenido también el título de Sub Campeones Macro Regionales de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

Felicitamos a esta Institución Educativa integrante del Consorcio Arquidiocesano de los Colegios Parroquiales de Piura por sus múltiples logros durante el año 2016. El Colegio “San Pedro Chanel”, busca formar jóvenes cristianos, es decir personalidades maduras en la fe que aporten en la edificación de una auténtica civilización del amor y de la paz.

logros-chanel-6

logros-chanel-5

logros-chanel-4

logros-chanel-3

logros-chanel-1

logros-chanel-8

martes 13 diciembre, 2016