DIRECTIVOS DEL CONSORCIO ARQUIDIOCESANO DE COLEGIOS PARROQUIALES DE PIURA PARTICIPARON DE RETIRO ESPIRITUAL ANUAL

2

25 de febrero de 2016 (Oficina de Prensa).- En el marco del Jubileo extraordinario de la Misericordia, los Directivos, coordinadores de áreas y psicólogos de los 7 centros educativos que integran el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), participaron recientemente de su retiro espiritual anual , organizado por el área de formación del CACPAP.

8El retiro ha sido un espacio para un mayor encuentro personal con el Señor Jesús, consigo mismos y con los demás. Las charlas y meditaciones tuvieron como tema transversal la Misericordia de Dios, y permitieron reflexionar sobre el llamado que el Señor – lleno de amor y misericordia por nosotros-, ha hecho a cada uno – pecadores necesitados de su misericordia y perdón – a participar de la misión de la Iglesia y servirla con renovado ardor y entrega.

A lo largo de los tres días se tuvieron también diferentes momentos de oración ante el Santísimo Sacramento, el rezo de laudes, el Angelus, el rosario de la aurora, así como espacios de reflexión personal y diálogo grupal, y actividades comunitarias de integración como equipo.

9Este año apoyaron en el desarrollo del retiro el Prof. Alberto Sánchez, Director de la Oficina de Educación Católica de Tumbes, el Ing. Otón García, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, la Hna. Sandra León del Instituto Secular “Hijas de Santa Ana” y el R.P. Roland Castro, Vicario foráneo de Talara, quien además celebró la Santa Misa de envío al finalizar el retiro.

3

6

5

4

jueves 25 febrero, 2016