DIRECTIVOS DEL CONSORCIO ARQUIDIOCESANO DE COLEGIOS PARROQUIALES DE PIURA Y CERCA DE 400 PROFESORES PARTICIPAN DE RETIRO ESPIRITUAL ANUAL

28 de febrero de 2017 (Oficina de Prensa).- Recientemente los directivos, coordinadores de áreas y psicólogos de los centros educativos que integran el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), participaron de su retiro espiritual anual  en la casa de convivencias San Juan Pablo II.

A lo largo de dos días los más de 60 participantes tuvieron espacios de reflexión personal, diálogo grupal y actividades comunitarias que promovieron la integración de los participantes como miembros de un equipo. Las charlas y meditaciones tenían como tema transversal las enseñanzas sobre la familia contenidas en la exhortación Amoris Laetitia. Asimismo gracias al R.P. Pedro Talledo, quien tuvo a cargo la dirección del retiro, se contó con momentos fuertes de oración ante el Santísimo Sacramento, el rezo de Laudes, el Ángelus y el Santo Rosario de la aurora y la celebración de la Eucaristía.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura compartió con los participantes del retiro una reflexión en torno al tema de los valores cristianos. Durante la misma Monseñor Eguren recalcó la gran responsabilidad que tienen los maestros hoy en día, en medio de la crisis moral que vive nuestra sociedad, pues educan para la vida a sus alumnos, no sólo impartiendo conocimientos sino sobre todo formando en virtudes y valores la mente, el corazón y la conducta de los niños y jóvenes. De ello se desprende que el maestro tiene que ser una persona intachable que se esfuerce por ser coherente como cristiano y tenga una sólida vida espiritual.

Cabe resaltar que en estos días los cerca de 400 profesores de las ocho Instituciones Educativas Parroquiales de nuestra Arquidiócesis también vienen participando de un retiro espiritual anual en sus respectivas sedes, con la finalidad de que el encuentro personal con el Señor Jesús renueve en todos ellos su vocación de discípulos y misioneros llamados a educar y formar a los niños y jóvenes de Piura y Tumbes. 

 

martes 28 febrero, 2017