EN EL DIA DE MARÍA INMACULADA EN TODO PIURA Y TUMBES NIÑOS HICIERON LA PRIMERA COMUNIÓN

primeras-comuniones-2016-4

09 de diciembre de 2016 (Oficina de Prensa).- En el día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, muchos niños y niñas de nuestra Arquidiócesis participaron junto a sus padres y familiares en diversas celebraciones en las que recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía con toda la ilusión de iniciar una vida de profunda amistad con Él en el misterio eucarístico. Como ya es tradicional en esta fecha, las parroquias y colegios de las diferentes Vicarías Foráneas de nuestra Arquidiócesis se vieron repletas de niños quienes vestidos completamente de blanco y guiados de la mano maternal de la Santísima Virgen, concebida sin pecado original, tuvieron su primer encuentro con el misterio de amor del Cuerpo y Sangre de Cristo, quien es el Amigo que nunca falla y el que único que abre siempre el corazón a todo lo verdadero hermoso y noble que hay en la vida.

primeras-comuniones-2016-14Saludamos y felicitamos a todos los niños y niñas por la celebración de uno de los acontecimientos más felices de su vida. Jesús los ha invitado a participar por primera vez en el banquete de la Eucaristía. Él mismo se ha entregado como alimento y como bebida para que tengan la vida verdadera; quiere ser su Amigo para siempre y nunca les va a fallar. Ésta es sin duda una fiesta que los llena de alegría no solo a ellos sino también a sus padres, padrinos, sacerdotes, catequistas y amigos. Después de celebrar su Primera Comunión los animamos a que sigan en la Catequesis que les ofrecen en cada una de sus Parroquias, con otros chicos y chicas para así crecer en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesús, que está vivo en el Santísimo Sacramento del Altar.

primeras-comuniones-2016-7Este debe ser un tiempo apasionante de sus vidas por ello con el Papa Francisco les recordamos que: “¡No agradeceremos nunca suficientemente al Señor por el don que nos ha hecho con la Eucaristía! ¡Es un don tan grande! Y por esto es muy importante ir a Misa los domingos. Ir a Misa no solo para rezar sino para recibir la comunión, este pan que es el Cuerpo de Jesucristo y que nos salva, nos perdona, nos une al Padre ¡Es bello hacer esto! Y todos los domingos vamos a Misa porque es el día de la Resurrección del Señor, por esto el domingo es tan importante para nosotros. Y con la Eucaristía sentimos la pertenencia a la Iglesia, al Pueblo de Dios, al Cuerpo de Dios, a Jesucristo. Pidámosle que este Sacramento pueda continuar manteniendo viva en la Iglesia su presencia y plasmar nuestras comunidades en la caridad y en la comunión, según el corazón del Padre. Y esto se hace durante toda la Vida pero se empieza el día de la Primera Comunión. Es importante que los niños se preparen bien para la Primera Comunión y que ningún niño se quede sin hacerla. Porque es el primer paso de esta pertenencia a Jesucristo fuerte, fuerte después del Bautismo y la Confirmación. ¡Gracias!”

primeras-comuniones-21Es importante resaltar que en la Primera Comunión se celebra el primer momento en que una persona participa del sacramento de la Eucaristía: recibe el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Forma parte de los tres sacramentos llamados de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. El día de la Primera Comunión es un día muy especial y enormemente deseado pues se recibe en el corazón por vez primera a Dios. Para ello el niño tiene que estar bautizado, y ha de prepararse para este sacramento acudiendo a un curso de catequesis en el que junto con sus padres, aprenderán las verdades fundamentales de la fe católica, las leyes de Dios y de la Iglesia, las oraciones básicas del creyente y el significado de los sacramentos, para que reciba el cuerpo del Señor con fe y devoción. El curso de catequesis durará dos años, y una vez finalizada su preparación, y antes de recibir la Primera Comunión, el niño participará en el sacramento de la Penitencia.

primeras-comuniones-2016-10

primeras-comuniones-2016-12

primeras-comuniones-2016-13

primeras-comuniones-20

primeras-comuniones-2016-8

primeras-comuniones-2016-5

primeras-comuniones-2016-6

primeras-comuniones-2016-11

primeras-comuniones-2016-9

viernes 9 diciembre, 2016