DESDE EL CIELO LLEGÓ LA CARIDAD AL CASERÍO DE CASAS QUEMADAS

Fuerza Aérea del Perú y Cáritas Piura hicieron dos vuelos de apoyo

22 de abril de 2017 (Oficina de Prensa).- Con el ánimo de compartir la alegría de la Pascua, y gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, el Caserío de Casas Quemadas en el Distrito de Lancones, recibió más de 5 toneladas de ayuda humanitaria para las familias del lugar que hasta hace pocos días continuaban aisladas debido a las crecidas de las quebradas y ríos de la zona. Esta ayuda también servirá para auxiliar a los caseríos de Pozas Ondas, Cabrería, Huatería, Quebrada Seca y Don Diego.

“Arriba siempre arriba, hasta alcanzar la gloria”

En el día en que la FAP celebra el natalicio de su Héroe máximo y Patrono, el Gran General del Aire, don José Abelardo Quiñones Gonzales, salieron desde el Grupo Aéreo N° 7 dos vuelos de apoyo con la presencia de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura, del Gral. FAP Moisés Antonio Barack Castro, Comandante General del Ala Aérea N°1, de los Coroneles FAP Mariano Rodríguez Llerena, Jefe del Estado Mayor del Ala Aérea N° 1 y Víctor Muñoz Curto, Comandante del Grupo Aéreo N° 7, así como del Comandante FAP Edar Echegaray Pacheco. Acompañó a nuestro Pastor en la entrega de esta importante ayuda humanitaria, el R.P. Clever Santur Rivera, Párroco muy querido de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo en Lancones, a cuya jurisdicción pertenecen los caseríos que han sido ayudados en esta oportunidad y quien desarrolla una esforzada y generosa acción evangelizadora por su muy extendida y rural comunidad parroquial. La ayuda entregada, ha consistido en paquetes familiares de alimentos y kits de aseo personal, y ha sido posible gracias a donaciones de la Vicaría de la Caridad de Lima, Cáritas del Perú, Cáritas Piura, Ajinomoto e Interbank. Hay que resaltar una vez más el infatigable trabajo del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, quien junto a sus voluntarios prepararon toda la ayuda transportada.

Asociación de Damas de la Virgen de Loreto: “Vivir para Servir”

En estos vuelos de apoyo participaron también las señoras Malena Rashide de Barack, Ninoshka Loayza de Rodríguez y Lourdes Ochoa de Muñoz, esposas de los oficiales de nuestra Fuerza Aérea del Perú e integrantes de La Asociación de Damas de la Virgen de Loreto del Ala Aérea N° 1. Ellas, con gran sentido de solidaridad, y fieles al lema de su Asociación, “Vivir para Servir”, impulsaron días atrás entre todas las esposas de los miembros de la FAP una colecta de víveres y medicinas, logrando reunir una importante cantidad de donaciones que quisieron también hacer llegar a nuestros hermanos de Casas Quemadas. Además de apoyar con alimentos, ropa y pañales para bebés a los damnificados, las esposas de nuestros oficiales de la FAP contribuyeron sobre todo a abastecer a la Posta de Salud del lugar que necesitaba urgentemente de medicinas. Es de destacar que no sólo las esposas acompañaron a sus esposos pilotos sino también sus hijas, todo un hermoso gesto de solidaridad familiar con las familias damnificadas de Piura.  

Emotivo encuentro con los pobladores

Muy conmovedor fue el encuentro con los pobladores quienes desde tempranas horas y con mucha ilusión estaban esperando la llegada de los vuelos de apoyo. Dieron la bienvenida a la delegación, la Sra. Santos Enríquez Arceles, Teniente Gobernadora del lugar, el Prof. Alberto Cruz Gómez, Director de la I.E. 14803 de Casas Quemadas, las siete profesoras que laboran en esta escuela, las enfermeras encargadas de la Posta Médica y los miembros de la Ronda Campesina. El joven estudiante del quinto de secundaria, Ever Daniel Rodríguez Rodríguez, fue el encargado de dirigir las palabras de agradecimiento. Todos posteriormente junto con una gran presencia de pobladores, se reunieron en la capilla de la Sagrada Familia de Casas Quemadas, donde nuestro Arzobispo les dirigió unas palabras de fe y esperanza, y posteriormente tuvo un momento de oración al Señor con ellos.

Particularmente emotivo fue el momento del izamiento del Pabellón Nacional tras lo cual se entonó el Himno Nacional del Perú. Los pobladores expresaron su gratitud no sólo de palabra sino ofreciendo a la tripulación del helicóptero y a la delegación de la FAP y de la Iglesia, un sustancioso refrigerio y además obsequiaron un cabrito de su ganado.   

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

Sábado 22 Abril, 2017