DAMNIFICADOS POR LLUVIAS RECIBEN AYUDA DE CÁRITAS PIURA

Se distribuyó ayuda alimentaria para familias afectadas

caritas-9

14 de marzo de 2016 (Oficina de prensa).- Medio millar de familias afectadas por las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias producidas en nuestra Región por el Fenómeno “El Niño”, han recibido de Caritas Piura y Tumbes ayuda consistente en paquetes con productos alimenticios y de limpieza personal. Esta primera ayuda ha sido posible gracias al fruto de una gran colecta arquidiocesana de alimentos que a iniciativa de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., se realizó en nuestra Iglesia particular a fines del año pasado y a la cual respondieron con gran generosidad los fieles de todas las parroquias de Piura y Tumbes.

caritas-12De esta forma, los kits familiares conteniendo arroz, azúcar, aceite, atún, leche, fideos, menestras, papel higiénico, jaboncillo, pasta dental y jabón para lavar ropa, entre otros, han sido distribuidos entre los distritos de Piura, Tumbes y Sullana donde se han reportado familias afectadas que requerían apoyo inmediato. En el caso de los distritos de Tambogrande, Cruceta y Las Lomas, se han atendido a cerca de un centenar de familias. En los distritos de Salitral, Querecotillo, Marcavelica y Lancones, recibieron ayuda más de 200 afectados. Pero es en la jurisdicción de la parroquia San Pedro y San Pablo en Piura, así como en la parroquia San José de Tumbes donde más familias damnificadas se han registrado. Los beneficiados han manifestado su gratitud y alegría a los voluntarios de Cáritas Piura, quienes junto al Ing. Carlos Zapata, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, llegaron hasta las zonas más afectadas por las inundaciones y con espíritu de servicio cristiano han hecho entrega de estos donativos a los cientos de damnificados que habían sido previamente empadronados.

caritas-2Cabe resaltar que durante el fuerte temporal de lluvias que se viene dando en la zona norte del país, se han visto inundadas hasta el momento sólo en el Valle del Chira, más de 1,240 hectáreas de tierras de cultivo, entre las que se cuentan 370 hectáreas de banano orgánico, 500 hectáreas de pan llevar, y otros cultivos, aislando los poblados de esta zona. También se ha reportado inundación de viviendas y carreteras. Las fuertes lluvias originaron que el caudal del río Piura y del río Tumbes se acerquen al máximo de su capacidad, por lo que el Gobierno Regional de Piura ha hecho el pedido oficial de declaratoria del estado de emergencia para nuestra Región. La Región Tumbes ya se encuentra en estado de emergencia mediante el Decreto Supremo N° 024-2015-PCM. Estas medidas permiten a los órganos de gobierno realizar inversiones inmediatas para rehabilitar las zonas afectadas.

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el distrito 26 de Octubre. También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir a su correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

caritas-5

caritas-8

caritas-11

caritas-13

lunes 14 marzo, 2016