“SANTA ROSA HIZO DE CRISTO EL AMOR DE SU VIDA”

Santa Misa con ocasión del 50 Aniversario del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima

santa-rosa-de-lima-3

26 de agosto de 2016 (Oficina de Prensa).- Ante una gran cantidad de fieles reunidos, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura celebró la Santa Misa en acción de gracias por los 50 años de vida institucional del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima del sector oeste de nuestra ciudad. La eucaristía se realizó en la Parroquia del mismo nombre y fue concelebrada por Monseñor Luciano Maza Huamán, Párroco del lugar y Vicario General de nuestra Arquidiócesis junto a varios sacerdotes. Estuvieron también presentes las principales autoridades políticas, civiles y policiales del Distrito 26 de Octubre, así como los directivos, personal docente, administrativo, alumnos, padres de familia e invitados del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima y del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales.

santa-rosa-de-lima-4Al iniciar su homilía y dirigiéndose a los jóvenes estudiantes, nuestro Pastor les dijo: “El tener como patrona a Santa Rosa de Lima debe ser para ustedes motivo de aliento en cada momento de su vida cristiana. Ella les enseña de manera particular a poner siempre a Cristo en el centro de su corazón. Tengan ese mismo amor por Jesús que ardía en el corazón de Santa Rosa, porque sólo Él es la verdadera respuesta a todas las interrogantes que los jóvenes tienen es esta etapa de sus vidas. ¿Quién soy? ¿Para qué vivo? ¿Qué es lo que tengo que hacer para acertar en el camino de la felicidad y no equivocarme? ¿Cómo ser libre? ¿Cómo puedo encontrar horizontes que hagan bella, noble y digna la vida? Santa Rosa lo sabía muy bien ya que ella se entregó a Cristo y lo hizo el gran amor de su vida”.

santa-rosa-de-lima-7“Santa Rosa nos enseña también el valor de huir y rechazar el pecado en nuestra vida, ese pecado que degrada nuestra humanidad, afectando nuestra dignidad de hijos de Dios. Ella era muy consciente del horror del pecado y ofrecía fuertes penitencias por sus pecados pero también para que los pecadores tomaran conciencia de sus culpas y se convirtieran. En este Año de la Misericordia, el Santo Padre Francisco nos dice que Dios no se cansa de perdonar, pero también nos recuerda que debemos convertirnos, cambiar el corazón, reconocer nuestro pecado y volvernos con confianza y arrepentidos hacia Dios, que es rico en misericordia, para que Él cambie nuestro corazón. Queridos jóvenes, cuídense de pecar y de equivocarse. Ustedes han sido creados para el amor, no permitan que el mal, la mentira, el egoísmo y lo impuro entren en sus corazones. El mal, como dice San Pablo, se combate siempre con el bien. Así lo entendió evangélicamente Santa Rosa con su constante práctica de la caridad, la oración, así como el cuidado y la atención de los pobres y enfermos. Este Año de la Misericordia es ocasión privilegiada para vivir la caridad al estilo de Santa Rosa de Lima, no tengan miedo de ser presencia viva de Cristo en la vida los demás”, acotó nuestro Arzobispo.

santa-rosa-de-lima-8Finalmente, y reflexionando en el mensaje del evangelio, Monseñor Eguren destacó la importancia de no desanimarse  y hacer siempre el bien: “Las parábolas de las que nos habla el evangelio de hoy nos muestran al reino de los cielos comparado con una semilla de mostaza o una pequeña medida de levadura. Las enseñanzas que nos dejan estas parábolas nos hablan de dos realidades. Primero que el reino de la verdad y del amor ha comenzado de manera desapercibida pero es ya una realidad indetenible que a la larga triunfará plenamente, por lo que jamás debemos caer en desesperanza ni en desánimo, aun cuando veamos que el mal pueda tener fuerza. En segundo lugar, tengamos en cuenta que si todos hacemos el máximo bien que podemos y debemos, aunque parezca poco, todo eso hace una diferencia enorme en la lucha contra el mal. A veces, basta una pequeña obra para que el bien pueda vencer. Todos podemos marcar la diferencia si cada cual hace según el máximo de sus capacidades lo mejor que pueda para lograr un cambio radical en beneficio de nuestra sociedad”.

santa-rosa-de-lima-5

santa-rosa-de-lima-6

santa-rosa-de-lima-9

santa-rosa-de-lima-19

santa-rosa-de-lima-10

santa-rosa-de-lima-11

santa-rosa-de-lima-13

santa-rosa-de-lima-12

santa-rosa-de-lima-22

santa-rosa-de-lima-14

santa-rosa-de-lima-16

santa-rosa-de-lima-15

santa-rosa-de-lima-20

santa-rosa-de-lima-17

Viernes 26 Agosto, 2016