¡CUARENTA AÑOS DE ADORACIÓN ININTERRUMPIDA!

Cumplen las Religiosas Benedictinas Adoradoras de Sechura

aniversario-monasterio-de-sechura10

28 de septiembre de 2016 (Oficina de Prensa).- En un clima de profunda alegría, la comunidad de Adoradoras Benedictinas del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre, participaron de la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura en el Monasterio del Sagrado Corazón de Sechura, con ocasión de celebrarse el XL Aniversario de su presencia en nuestra Arquidiócesis. Concelebró la eucaristía el R.P. José Chero More, párroco de la Parroquia San Martín de Tours de Sechura, estuvieron presentes todas las hermanas de la comunidad acompañadas de gran número de fieles y bienhechores.

aniversario-monasterio-de-sechura12Al iniciar su homilía, nuestro Pastor destacó la gran bendición que representa para nuestra Iglesia particular poder contar entre nosotros con esta comunidad de religiosas contemplativas: “Con profunda gratitud al Sagrado Corazón de Jesús, elevamos nuestra acción de gracias por nuestras religiosas Adoradoras Benedictinas quienes cumplen 40 años de su arribo a nuestra querida Piura. Dedicadas a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento del Altar, donde late vivo el Corazón del Señor, ellas no han dejado en todos estos años de ofrecer sus oraciones y penitencias por las intenciones y necesidades del Perú, de nuestra Arquidiócesis y de todo Sechura. Mi predecesor Mons. Erasmo Hinojosa junto con el entonces Obispo Auxiliar de Piura, Mons. Eduardo Richter Prada, fueron los instrumentos divinos para hacer realidad la presencia de estas religiosas desde Inglaterra. El pedido que Mons. Hinojosa hiciera en una carta el 8 de julio de1 1975 a la Superiora General de la Orden, hace más de cuarenta años, no ha perdido vigencia y mantiene toda su actualidad: “Al escribir esta carta, estamos en gran necesidad de un Centro Espiritual donde la oración y penitencia sean unidos en perpetua adoración del Santísimo Sacramento. Creemos con confianza que esta obra va a llamar a muchas gracias celestiales para el bien del Clero nuestro, para el aumento sacerdotal y vocaciones religiosas y fortalecer la gran fe católica en esta Arquidiócesis de Piura”. Por ello les pido que no dejen de ofrecer su adoración eucarística, sus oraciones y ofrecimientos por la extensión del Reino de Cristo, por la santificación de los sacerdotes, por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, y por el Perú y sus autoridades”.

aniversario-monasterio-de-sechura9“Ustedes -continuó Monseñor Eguren- quisieron desde su llegada a Piura ponerse bajo la protección de los tres santos arcángeles. Que como San Rafael atraigan sobre todos la gracia divina que es la verdadera medicina que necesita el corazón humano. Que San Gabriel las ayude a ser fuertes en su vocación y a que no pierdan nunca la certeza de la belleza de su llamado, para que como María se entreguen con todo su corazón a realizar la voluntad de Dios en sus vidas. Y con San Miguel ayuden a derrotar definitivamente al maligno enemigo con la certeza que Jesús ya venció y Santa María le ha aplastado la cabeza. Les pido mucha oración a San Miguel para que nos defienda en la batalla y sea nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio, como reza su oración”.

aniversario-monasterio-de-sechura5“Finalmente quiero pedirles que en sus adoración perpetua a Jesús en el Santísimo Sacramento, no dejen de pedir por la familia y la vida por nacer, dos realidades esenciales sin las cuales el Perú no tiene futuro, y que hoy en día se ven amenazadas. Pero tengo la seguridad que me da la fe, que con Jesús, María y San Miguel Dios salvará y protegerá a la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, y a los concebidos no nacidos, los niños por nacer, que son los más indefensos y pobres porque no tienen siquiera voz para defenderse”, concluyó nuestro Arzobispo.

aniversario-monasterio-de-sechura11

aniversario-monasterio-de-sechura4

aniversario-monasterio-de-sechura8

aniversario-monasterio-de-sechura2

aniversario-monasterio-de-sechura3

aniversario-monasterio-de-sechura6

aniversario-monasterio-de-sechura7

miércoles 28 septiembre, 2016