CUANDO JESÚS VUELVA ¿HABRÁ FE EN LA TIERRA?

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario

domingo-xxix-del-to3

16 de octubre de 2016 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa correspondiente al XXIX Domingo del Tiempo Ordinario en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad ante una gran cantidad de fieles reunidos.

domingo-xxix-del-to11Al iniciar su homilía y reflexionando en el mensaje del evangelio del día, nuestro Pastor manifestó: “Con esta pregunta concluye el Evangelio de hoy domingo (ver Lc 18, 1-8). Por la manera cómo Jesús la formula, no sabemos si la respuesta es afirmativa o negativa. La pregunta del Señor es actual y vigente en estos tiempos en que con dolor vemos como crece en el mundo la indiferencia frente al amor misericordioso de Dios; como sus discípulos son perseguidos, sus mandamientos son pisoteados y como consecuencia de ello la dignidad de la persona humana es denigrada y agraviada desde la concepción hasta su fin natural. Frente a ello, no hay que perder la esperanza, hay que mantenerse fieles en el testimonio, hay que orar sin desfallecer como nos recomienda Jesús, porque el Señor hará justicia a sus elegidos que le claman, y al final la alegría será nuestra y nadie nos la podrá arrebatar (ver Jn 16, 22)”.

domingo-xxix-del-to4Monseñor Eguren destacó también la importancia de que nuestra fe sea siempre coherente con una correcta vida cristiana: “Muchas veces nos preguntamos, ¿por qué hay tanta injusticia, pobreza, corrupción y violencia en nuestra sociedad? ¿Acaso no somos en Piura y en el Perú cristianos? ¿No debería entonces reinar entre nosotros la Civilización del Amor? La respuesta es que si bien tenemos fe, esa fe no es totalmente viva y operante en nuestra forma de pensar, decidir y de actuar. Hay falta de coherencia entre la fe que decimos profesar y nuestra vida cotidiana. Esa es la causa que genera todas las injusticias y males que padecemos. La fe no ha penetrado con toda su fuerza necesaria en nuestros criterios, decisiones y conductas. En este mes de octubre morado, mes en que con tanta devoción celebramos al Señor Cautivo y al Señor de los Milagros, el mismo y único Señor Jesús, es bueno tomar conciencia de esta dolorosa realidad y esforzarnos por ser cada día un poco menos hipócritas, es decir esforzarnos cada día en reducir un poco más y más la distancia que hay entre la fe y la vida”.

domingo-xxix-del-to5Finalmente nuestro Arzobispo exhortó a los presentes a buscar siempre formarnos mejor en la doctrina de la Iglesia para que sus enseñanzas nos lleven a encontrar y seguir el camino que nos lleva a Jesús: “No caigamos en la tentación de pedirle a la Iglesia que cambie sus enseñanzas, que atenúe el Evangelio arrancando de él sus páginas incómodas, que se adecúe al espíritu de los tiempos. Si la Iglesia deja de ser fiel a la voluntad de Cristo y a sus enseñanzas para ser más complaciente con el hombre moderno, traiciona a Jesús y a la misma persona humana, porque el camino de la Iglesia es el hombre y la defensa de su verdad y dignidad. Queridos hermanos: formémonos mejor en la doctrina de la Iglesia para saber dar razón de nuestra esperanza a todo aquel que nos la pida, más aún en estos tiempos de tanto relativismo moral y ético que corrompen, destruyen y hacen infeliz al hombre. Que María, la mujer fuerte de la fe, nos mantenga siempre firmes en la fe recibida, viviéndola y dando testimonio de ella con radicalidad”.

domingo-xxix-del-to6Al culminar la Eucaristía nuestro Pastor hizo una cordial invitación a todos los fieles a participar este martes 18 de octubre a las 7.00 am., de la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros que presidirá en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura, tras la cual se llevará a cabo el primer gran recorrido de la venerada Imagen iniciándose por el Jr. Tacna, Jr. Ayacucho, Jr. Libertad, Av. Bolognesi hasta el cuartel José Inclán donde ingresará para recibir el homenaje de la Región Militar del Norte. Luego la procesión continuará por la Av. San Martín, Av. Don Bosco (ex Circunvalación), Av. Gullman, Av. Perú, finalmente por la Calle Polonia, para hacer su ingreso a la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, al promediar la media noche. Al día siguiente, miércoles 19, a partir de las 10.00 a.m. luego de la Santa Misa se iniciará el retorno hacia la Basílica Catedral, pasando por el Hospital Jorge Reátegui donde el Señor visitará a nuestros hermanos enfermos.

domingo-xxix-del-to15

domingo-xxix-del-to10

domingo-xxix-del-to2

domingo-xxix-del-to12

domingo-xxix-del-to7

domingo-xxix-del-to13

domingo-xxix-del-to14

domingo-xxix-del-to8

domingo-xxix-del-to9

domingo 16 octubre, 2016