CREER, SERVIR Y DEFENDER LA VIDA ES LO QUE MARÍA LES PIDE

Más de dos mil jóvenes en peregrinación al Santuario de «Nuestra Señora de las Mercedes» de Paita

2

12 de septiembre de 2015 (Oficina de Prensa).- A las 11 de la mañana, se realizó la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de las Mercedes, la cual presidió Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y con él concelebraron el P. Pedro Chully, Vicario foráneo de Paita, el P. Tito Zapata, responsable de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis así como el P. Alfredo More y el P. Juan Carlos Andrade.

7Con gran entusiasmo y espontáneos aplausos los jóvenes recibieron a Monseñor Eguren a su ingreso al santuario, quien en su homilía los invitó a seguir a Cristo: “Queridos jóvenes, nuestra Madre Santísima, nuestra querida Mechita, les pide hoy y siempre tres cosas para que sean dichosos, felices como Ella lo es. En primer lugar creer que significa abrirle el corazón de par en par a Jesús como ella lo hizo, porque Jesús es el camino, la verdad y la vida; El único que es capaz de llenar y de saciar esa hambre de felicidad que tiene tu corazón; el único que responde plenamente a todas tus inquietudes y preguntas sobre el sentido de la vida y de este mundo. Sigue el ejemplo de la Mechita, no tengas miedo de dárselo todo a Jesús, porque en Él lo encontrarás todo.”

8“En segundo lugar – continuó nuestro Arzobispo – hagan de sus vidas una vida de servicio a los demás, como Ella que siendo la madre de Dios fue a servir a su prima Santa Isabel en los quehaceres de la casa. Pero no se olviden que el gran servicio que María le hizo a Isabel y nos hace continuamente a nosotros es darnos a Jesús, su hijo. Eso les pide Ella hoy a todos ustedes: Que compartan su fe con los demás, que lleven a Cristo a otros jóvenes como ustedes, porque no hay mejor apóstol del joven que otro joven.”

1Monseñor Eguren hizo un llamado a los jóvenes presentes a realizar una constante defensa de la vida y seguir el ejemplo de Santa María: “En tercer lugar y último lugar, María Santísima les pide que defiendan toda vida por nacer. En el evangelio de hoy, hemos escuchado como Jesús a través de María hace saltar  de gozo a San Juan el Bautista que está en el vientre de su madre Santa Isabel. La vida humana es sagrada desde la concepción hasta su fin natural con la muerte. La mechita hoy les pide que sean una juventud que defienda a los Niños por nacer; que se oponga al crimen abominable del aborto. Defender la vida de los más pobres e indefensos como son los Niños por nacer, es construir una cultura de vida. Junto con esto, sean una juventud pura, que rechace el placer impuro que les ofrece como camino de esclavitud y de muerte el mundo de hoy, vivan sus relaciones afectivas cristiana y santamente; Vivan el amor hermoso, prepárense para el matrimonio los que tengan esta vocación y no adelanten nunca los actos propios del matrimonio. Ustedes me entienden muy bien a que me refiero.” concluyó Monseñor Eguren.

3Finalmente, nuestro Pastor felicitó a los cientos de jóvenes presentes por el esfuerzo realizado al haber participado de la peregrinación, caminando desde el día anterior y manteniéndose a los pies de nuestra madre a pesar del cansancio, el fuerte sol, el hambre o la sed, asimismo les agradeció por su presencia multitudinaria en el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realizó en nuestra ciudad del 13 al 16 de agosto pasado, en el que manifestaron la vitalidad de la Iglesia, quedando demostrado que los jóvenes, junto con su amor a María son una juventud eucarística.

4

sábado 12 septiembre, 2015