CORONAVIRUS: ¡EN LA EMERGENCIA LA CARIDAD DE CRISTO CONSUELA!

03 de abril de 2020 (Oficina de Prensa).- Dado el Estado de Emergencia Nacional que viene viviendo nuestro país a causa de la pandemia del “Coronavirus” (Covid-19) y que ha derivado en un aislamiento e inmovilización social obligatoria de toda la población, nuestros hermanos más pobres han visto complicarse aún más su delicada situación de vida, porque al peligro del contagio se une su hambre de pan. Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., nos ha recordado que: “Abiertos al Espíritu Santo, de quien sólo viene la auténtica creatividad, realicemos en la medida de nuestras posibilidades y capacidades, acciones de solidaridad y asistencia caritativa a los más pobres y necesitados. «Pienso en una persona enferma, en un anciano, en un emigrante, en un pobre, en un desempleado. Cuando nos ocupamos de los demás nos complicamos menos la vida que cuando estamos centrados solamente en nosotros mismos…La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras» (Papa Francisco).             

Es así que nuestra Cáritas Arquidiocesana, los sacerdotes, consagrados y consagradas, los movimientos eclesiales, los grupos laicales y los fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis, de manera descentralizada y personalizada, es decir desde sus parroquias y comunidades, vienen realizando una serie de acciones de asistencia que reflejan en estos difíciles momentos una fantasía de la caridad y de la misericordia.  

Muestra de ello son cómo diversas parroquias y comunidades desde el inicio de la emergencia vienen repartiendo casa por casa un significativo número de bolsas con alimentos no perecibles para los más pobres. Otras lo harán en breve con pollo y pescado frescos. Igualmente la Pastoral Arquidiocesana para los Migrantes no ha dejado en estos momentos de brindar ayuda a las familias venezolanas, muchas de las cuales tienen niños pequeños. Es de destacar el trabajo de muchas religiosas quienes vienen atendiendo y dando apoyo a muchos adultos mayores así como acogiendo niños desamparados en sus albergues. Toda esta ayuda no sería posible sin la ayuda del Señor, a través de la generosidad de muchos feligreses y empresas que vienen donando gran cantidad de útiles de aseo y de alimentos. Nuestra Cáritas Arquidiocesana está realizando coordinaciones con diferentes personas, empresas e instituciones para canalizar sus donaciones en favor de nuestros hermanos más necesitados y pobres.

¡EN LA EMERGENCIA LA CARIDAD DE CRISTO CONSUELA!

Alentamos a todos los que quieran ayudar a que contacten directamente a sus párrocos para hacerles llegar su donativo. También pueden contactar con aquella Comunidad de Religiosos o Religiosas que esté más próxima.

Igualmente pueden contactar a Caritas Piura y Tumbes al siguiente teléfono y/o correo electrónico: (073) 31-1203; cpiura.administracion@caritas.org.pe

Cualquier donativo económico, también se puede depositar en las siguientes cuentas a nombre del Arzobispado de Piura: 

PARA DONACIONES

Banco de Crédito del Perú (soles): N° 475-1781584-0-75

CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (dólares): N° 475-1535423-1-11

CCI N° 00247500153542311128

Caja Piura (soles): N° 110-01-2606701

CCI N° 80100111001260670193 

viernes 3 abril, 2020