“CONOZCAN, AMEN Y ANUNCIEN A JESÚS”

Arzobispo confirma a gran cantidad de jóvenes como apóstoles de Cristo

12 de noviembre de 2017 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría y gratitud al Señor, cerca de 900 jóvenes de diferentes parroquias y colegios de Piura, Sullana, Talara y Bajo Piura, recibieron de manos de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., la plenitud del Espíritu Santo en diferentes celebraciones eucarísticas.

Refiriéndose a ello nuestro Pastor dijo: “Esta gran cantidad de jóvenes que vienen confirmándose en estos días, son toda una señal de Esperanza de una juventud que en Cristo quiere ser una real alternativa para nuestros tiempos, tan necesitados de verdad, de amor, de reconciliación, de justicia y de paz”.

El Espíritu de Jesús te pide Santidad y Apostolado

En la Parroquia “San Silvestre” del Distrito de la Unión perteneciente a la Vicaría Foránea del Bajo Piura, Monseñor Eguren presidió la Santa Misa que fue concelebrada por el R.P. George Kuariam, C.M.I., Párroco del lugar junto a sus Vicarios Parroquiales, quienes son religiosos Carmelitas de María Inmaculada de la India. A los jóvenes y algunos adultos que se confirmaron en la Fe, los exhortó a que: “Tengan una fuerte vida espiritual y sean apóstoles de la Misericordia de Dios. Que cuando todos los demás los oigan y los vean actuar reconozcan en ustedes a verdaderos discípulos – misioneros de Cristo. Sean muy fieles a su confirmación que les pide santidad y apostolado. No se dejen intimidar por un mundo que quiere seducirlos con aquellos sucedáneos del tener, poder y placer impuro que hinchan de momento pero que jamás podrán saciar el hambre y la sed de infinito que tienen sus corazones y que sólo Jesús puede saciar. Tengan el coraje de ir contra corriente y saber decir no a todo aquello que Jesús no haría si estuviera en tu lugar. Para que sean capaces de todo esto, no se olviden que así como el espíritu Santo ungió a Jesús al inicio de su ministerio público, hoy se derrama con generosidad sobre ustedes con sus siete dones”.

Jóvenes a partir de hoy descubran su vocación a la que Jesús los llama.

Nuestro Arzobispo confirmó también a alumnos de la Institución Educativa Innova Schools que han venido preparándose con el apoyo de los miembros de la comunidad Avanzada Católica, a un grupo de universitarios de la Universidad de Piura y también a jóvenes de la Capilla Nuestra Señora de Fátima en Mallares (Sullana) y que está a cargo de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima. A todos ellos los alentó a no tener miedo de darle un Sí generoso al llamado del Señor: “Querido joven, la tarea que tienes de hoy en adelante con tu confirmación, es la de descubrir lo que el Señor quiere de ti, es decir, cuál es la vocación específica a la que Él te llama. Lo que Jesús quiera para ti será siempre lo mejor para ti, pues su voluntad en nuestras vidas es la expresión de su sabiduría y de su amor para con nosotros, y por tanto, nuestro camino de felicidad y realización. Por ello con la luz y fortaleza del Espíritu Santo, busca de ahora en adelante lo que Él quiere para ti y cuando lo descubras, dale un Sí generoso como María y los Apóstoles. No tengas miedo y se valiente. Estoy seguro que entre ustedes los varones hay más de uno llamado al sacerdocio y entre las mujeres más de una llamada a la vida consagrada, así como muchos de ustedes están llamados a ser santos en el matrimonio y a formar una familia cristiana”.

Crezcan en una vida de amistad con Cristo

Finalmente en Talara un gran número de jóvenes pertenecientes a las Parroquias “La Inmaculada” y “Santa Rosa de Lima” de Talara, “Cristo Rey” de Negritos, “Sagrado Corazón de Jesús” de Lobitos y “Señor de los Milagros” de Talara Alta se reunieron también para recibir el Sacramento de la Confirmación. Concelebraron la Santa Misa el R.P. Roland Castro Juárez, Vicario Foráneo de Talara junto a varios párrocos del lugar. Antes de ser ungidos con el Santo Crisma por nuestro Arzobispo, él los invitó a dejarse guiar por el Espíritu Santo y a perseverar siempre en una vida de amistad con Jesús: “La tarea de hacer de Cristo la medida de nuestra vida no es posible con nuestras propias fuerzas humanas y por ello necesitamos del Espíritu Santo. Ése es el sentido más profundo que tiene el sacramento de la confirmación. El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda para que siendo dóciles a su acción podamos conocer, amar y seguir a Jesús. Queridos jóvenes: déjense guiar por el Espíritu Santo, para que vayan creciendo en una vida de amistad con Cristo en su Iglesia. No se olviden que junto con el Espíritu Santo tienen a Santa María. Conságrate y rézale todos los días e inspira siempre tu vida cristiana  en el ejemplo que ella nos ha dado de una entrega total y para siempre a Jesús”.

Luego de renovar solemnemente y con fuerte voz sus promesas bautismales, todos los jóvenes confirmandos fueron ungidos con el santo crisma para ser testigos valientes del Señor Jesús con sus vidas y palabras. En todas las celebraciones ellos estuvieron acompañados de sus padres, padrinos, sacerdotes y catequistas responsables de su preparación para este Sacramento. Los jóvenes manifestaron también su profunda alegría por la pronta llegada del Papa Francisco a nuestra Patria, comprometiéndose a rezar por los frutos de su Visita Apostólica al Perú y a prepararse para ir a su encuentro en Trujillo.

domingo 12 noviembre, 2017