CONOZCA LOS HORARIOS Y CÓMO LLEGAR A LA MISA PAPAL EN LA EXPLANADA DE HUANCHACO EN TRUJILLO

09 de enero de 2017 (Oficina de Prensa).- Sólo faltan 9 días para la llegada del Santo Padre, el Papa Francisco al Perú. Por ello y en previsión a la gran cantidad de fieles que llegarán a la Ciudad de Trujillo para participar de la Santa Misa que presidirá Su Santidad con todos los pueblos del Norte del Perú, en las playas de Huanchaco el próximo sábado 20 de enero a las 10:00 am., la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia Regional de Transporte de La Libertad definieron los corredores viales por donde se desplazarán los peregrinos y los vehículos, durante la estadía del Santo Padre en la ciudad de Trujillo.

Para los Peregrinos que lleguen desde el Norte en Buses

Los peregrinos que procedan del norte de la ciudad de Trujillo ingresarán hasta el Centro Poblado El Milagro, para luego llegar al sector Los 4 Suyos; inmediatamente se dirigirán hacia el Parque Industrial (frente al Hospital de Alta Complejidad) y tomarán la Av. Número 1, seguido de dos cuadras hasta llegar a una playa de estacionamiento, habilitada para los microbuses de peregrinos. Allí serán orientados por personal de la Policía Nacional del Perú y podrán hacer uso de las unidades de transporte urbano hasta antes del Óvalo Huanchaco desde donde se tendrá que descender de los vehículos para caminar un tramo de 3 km (aproximadamente 15 minutos) hasta llegar al Campo Papal.

El óvalo Mochica será otra vía alterna para el ingreso de transporte. Se tomará la Av. Nicolás de Piérola, siguiendo por la Av. Condorcanqui, (por donde se encuentra la Sede de la Seguridad Vial de la PNP), para girar a la izquierda y coger la calle Rivadavia, Mateo El Toro Zambrano, Av. Cahuide y Zoocriadero, hasta llegar al Óvalo Huanchaco.

Para quienes ya se encuentren en Trujillo desde antes del día 20 de enero

A todas las personas que lleguen a Trujillo en días previos o lo hagan en vehículos particulares es importante que sepan que desde el 20 de enero, antes de las 00:00 hasta las 6:00 am., se utilizará el corredor vía. Este sistema de transporte público partirá de dos puntos: Óvalo Papal (para las personas provenientes del Sur de la ciudad) y Óvalo Coca Cola (para las personas provenientes del centro de la ciudad). Todos ellos, incluso los que ingresarán por otra vía, provenientes del norte, llegarán sólo hasta un kilómetro antes del Óvalo Huanchaco (llamado ahora Ovalo Papa Francisco), para luego caminar hasta la explanada.

Transporte de Sur a Norte y viceversa para vehículos livianos

El tráfico de los vehículos livianos y pesados que desean continuar su viaje de Norte a Sur o viceversa no se detendrá con la Visita Papal a Trujillo. Ellos desviarán su ruta en la “Y”  (Óvalo) de El Milagro, para tomar la Av. Miguel Grau, Av. Condorcanqui, Cruce “La Muerte”, girando a la izquierda para ingresar a la Av. Tahuantinsuyo, Av. Túpac Amaru, Intersección Villarreal, Vía de Evitamiento, giro a la derecha, Carretera de penetración a la Sierra (Av. Industrial) y Av. La Marina.

Ya se encuentra disponible Aplicativo Móvil para los peregrinos que lleguen a Trujillo

Como una forma de facilitar la información en tiempo real y el traslado de los fieles y peregrinos hacia las distintas actividades que desarrollará en Santo Padre, el sábado 20 de enero del 2018, se ha puesto en funcionamiento un aplicativo móvil amigable con equipos que utilicen sistema operativo Android. Este aplicativo puede ser descargado gratuitamente desde el menú de la tienda Play Store buscándolo con el nombre: “El Papa en Trujillo”.

Su acceso es muy sencillo y el usuario podrá elegir cuatro opciones de interés personal y colectivo, denominadas: “Opción Alerta”, “Opción Ruta del Papa”, “Opción Plan de Transporte” y “Opción de Visita de Imagen Sagrada”.

Opción Alerta: Con elección de descarga el usuario deberá ingresar su número de DNI para que el RENIEC pueda validar sus datos y acceder a este servicio, que significa enviar con facilidad una alerta de cualquier incidente al centro de Monitoreo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para que este reporte sea inmediatamente comunicado a las diferentes instituciones y unidades de emergencia.

Opción Ruta del Papa: Aquí se podrá identificar los puntos por donde el Papa se desplazará y ubicará, así como los horarios de sus actividades programadas.

Opción de Transporte: Con ello se podrá ubicar los paraderos Norte y Sur, los corredores viales, los desvíos de las rutas Sur y Norte y los puntos de Salud más cercanos.

Opción Visita de Imágenes sagradas: Se sabrá cuáles serán, de dónde provienen, que visitas realizarán del 15 al 20 de enero, dónde estarán ubicadas en la explanada para la Misa Papal y en la Plaza de Armas, para el Encuentro Mariano.

martes 9 enero, 2018