CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMILIA Y VIDA SE VIVIRÁ EN PIURA

04 de julio de 2019 (Oficina de Prensa).- Este 13, 14 y 15 de agosto, Piura vivirá un Congreso Internacional bajo el lema “La Familia, La Vida y el Acontecimiento Guadalupano”. Este magno evento se llevará a cabo en el Coliseo del Colegio “Don Bosco” en Castilla – Piura, gracias a la feliz iniciativa de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

Reconocidos ponentes internacionales llegarán a Piura

Durante los días del Congreso, los 5000 participantes tendrán la posibilidad de escuchar las conferencias magistrales de tres destacados ponentes internacionales: Monseñor Enrique Glennie Graue, disertará acerca de “La belleza del Matrimonio y la Familia en el Evangelio según San Juan”; el R.P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, nos hablará sobre “La sacralidad de la Vida y la Ideología de Género”; y Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, tratará el tema “La Familia y la Vida en el acontecimiento Guadalupano”.

Monseñor Enrique Glennie Graue es el actual Vicario General y Moderador de la Curia de la Arquidiócesis Metropolitana de México, ha sido Rector y Canónigo de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe y Ex Rector del Seminario Conciliar de México.

El Padre José Guillermo Gutiérrez Fernández, es un reconocido ponente internacional que ha sido Oficial de Estudio del Pontificio Consejo para la Familia (ahora Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida) y responsable del Departamento de Doctrina de este nuevo Dicasterio. Asimismo, es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Bioética de la UNESCO.

Finalmente, Monseñor Eduardo Chávez Sánchez ha sido postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, es cofundador del Instituto de Estudios Guadalupanos, así como Canónigo de la Basílica de Guadalupe. A lo largo de su trabajo como postulador y hasta hoy, Monseñor Chávez ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento Guadalupano, dirigiéndose a las principales instituciones académicas internacionales.

Entrega de material para participantes del Congreso Internacional

Para todos fieles que se han inscrito para participar de este importante evento eclesial les informamos que ya pueden acercarse a recoger sus credenciales y material de trabajo en las parroquias y comunidades donde se inscribieron. También pueden consultar llamando al Arzobispado de Piura al (073) 327-561 o al (073) 313-795 en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cabe destacar que con esta feliz ocasión, nuestra ciudad recibirá gran cantidad de participantes provenientes de las diferentes Vicarías foráneas de nuestra Arquidiócesis, por ello muchas familias de las parroquias Nuestra Señora del Transito en Castilla y Sagrado Corazón de Jesús en Miraflores se vienen organizando para acogerlos y hospedarlos a estos hermanos peregrinos, buscando brindarles así una cálida estadía durante los días del Congreso.

domingo 4 agosto, 2019