CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMILIA Y VIDA EN PIURA

03 de junio de 2019 (Oficina de Prensa).- Por feliz iniciativa de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., se realizará en nuestra ciudad los días 13, 14 y 15 de agosto del presente año un Congreso Internacional bajo el lema “La Familia, La Vida y el Acontecimiento Guadalupano”. Este magno evento se llevará a cabo en el Coliseo del Colegio “Don Bosco” en Castilla – Piura.

Durante estos tres días tendremos el privilegio de escuchar las ponencias de Monseñor Enrique Glennie Graue, quien disertará acerca de “La belleza del Matrimonio y la Familia en el Evangelio según San Juan”; del R.P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, quien nos hablará sobre “La sacralidad de la Vida y la Ideología de Género”; y de Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien tratará el tema “La Familia y la Vida en el acontecimiento Guadalupano”.

Destacados ponentes internacionales

Monseñor Enrique Glennie Graue es el actual Vicario General y Moderador de la Curia de la Arquidiócesis Metropolitana de México, ha sido Rector y Canónigo de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe y Ex Rector del Seminario Conciliar de México.

El Padre José Guillermo Gutiérrez Fernández, es un reconocido ponente internacional que ha sido Oficial de Estudio del Pontificio Consejo para la Familia (ahora Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida) y responsable del Departamento de Doctrina de este nuevo Dicasterio. Asimismo, es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Bioética de la UNESCO.

Finalmente, Monseñor Eduardo Chávez Sánchez ha sido postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, es cofundador del Instituto de Estudios Guadalupanos, así como Canónigo de la Basílica de Guadalupe. A lo largo de su trabajo como postulador y hasta hoy, Monseñor Chávez ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento Guadalupano, dirigiéndose a las principales instituciones académicas internacionales.

5000 piuranos y tumbesinos estarán presentes

Este importante evento eclesial reunirá cinco mil participantes provenientes de las diferentes Vicarías foráneas de nuestra Arquidiócesis. Las parroquias de nuestra Ciudad se vienen organizando para acogerlos y hospedarlos, buscando brindarles así una cálida estadía durante los días del Congreso.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse de lunes a viernes en el Arzobispado de Piura (Jr. Libertad 1105) en el horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. Para mayores informes puede comunicarse con el Arzobispado de Piura al (073) 327-561 o al (073) 313-795

lunes 3 junio, 2019