CON GRAN SEMANA EUCARISTICA PIURA Y TUMBES SE PREPARAN PARA EL CORPUS CHRISTI

En el Año de la Misericordia acompañemos a Jesús Sacramentado

principal

24 de mayo de 2016 (Oficina de Prensa).- Como ya es tradicional desde hace 9 años nuestra Arquidiócesis vivirá intensamente una Semana Eucarística como preparación para la gran fiesta del Corpus Christi. La dinámica de esta semana eucarística se desarrollará a partir de catequesis, celebraciones eucarísticas particulares, la adoración y exposición del Santísimo Sacramento, así como con el sacramento de la confesión y comunión a los enfermos y moribundos.

a2Estos días serán ocasión maravillosa para redescubrir el don de la Misa Dominical y de la Eucaristía como encuentro con la persona viva de Cristo, presente en el hoy y el ahora de nuestras vidas, pero también para adorar y expresar públicamente nuestra fe en el milagro de amor que es la Eucaristía, en la que está el mismo Dios – Amor.

En la Eucaristía, la misericordia de Dios se hace presencia viva porque en cada misa se renueva el sacrificio de la Cruz. Jesús está realmente presente acariciándonos con su ternura y nos introduce en el misterio del amor divino. Por esto, durante estos días se buscará ahondar en laa1 fe de la Iglesia sobre el sacramento de la Eucaristía, descubrir la centralidad del Santísimo Sacramento del altar en la vida de la Iglesia, favorecer la participación en la Eucaristía dominical, crecer en la fe en el amor y en la reverencia al misterio de la presencia real de Cristo en la Hostia Santa, promover el culto eucarístico fuera de la Misa, proponer de manera convincente y eficaz la práctica del sacramento de la reconciliación e impulsar la pastoral de la comunión a los enfermos y el viático a los moribundos. Sin duda esta será una magnífica oportunidad para que todos los fieles profundicen con intensidad en el misterio eucarístico y puedan contemplar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía.

a3La Semana Eucarística culminará con la celebración del Corpus Christi el próximo domingo 29 de mayo. Invitamos a todos los fieles católicos a participar en familia de la Solemne Santa Misa que será presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en el atrio de la Basílica Catedral a las 5.00 pm, luego de la cual se realizará la tradicional Procesión Eucarística por las calles de nuestra ciudad para que “Juntos recemos por el Perú”.

este

Martes 24 Mayo, 2016