COMUNICADO SOBRE LA PEREGRINACIÓN Y PROCESIONES EN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PAITA

ARZOBISPADO DE PIURA

  1. Ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que padecemos en particular en Piura y en Tumbes, en coordinación con el Párroco de Paita y la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de dicha Ciudad, con la finalidad obligada de evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a elevar el contagio del virus, y buscando salvaguardar la vida y la salud de las personas, se informa a los devotos y peregrinos de “Nuestra Señora de las Mercedes de Paita” y fieles en general, que la tradicional peregrinación a “La Mechita” y las procesiones que suelen realizarse con ocasión de su fiesta el 24 de septiembre, han sido por las razones expuestas, prudentemente SUSPENDIDAS este año.
  1. Por tanto, se ruega a los devotos y peregrinos, para que con espíritu de sacrificio y en beneficio de su propia salud y de las personas cercanas, se abstengan de peregrinar este año por lo ya señalado.
  1. Más bien animamos a todos los devotos y peregrinos de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita a participar este año de manera virtual en la Novena, las Misas y demás actividades que se vienen organizando para celebrar a nuestra Madre y Patrona, las cuales serán anunciadas oportunamente en el Facebook de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita (https://www.facebook.com/parroquiasanfranciscodeasispai). Ella, junto con su Divino Hijo Jesús, conoce el corazón de sus devotos y peregrinos, y por tanto no dejará de bendecirnos y protegernos.  
  1. Rogamos a todos los devotos y peregrinos de “La Mechita” que le eleven diarias y constantes oraciones desde sus hogares y centros de trabajo pidiendo por el fin de la pandemia para que “Ella ayude a la humanidad a vencer el coronavirus” (Papa Francisco), y qué mejor qué hacerlo que con el rezo del Santo Rosario, la oración que más le agrada a María Santísima. Asimismo, alentamos a todos a rezar diariamente la oración compuesta en el pasado mes de marzo a Nuestra Señora de las Mercedes por el fin de la pandemia la cual se anexa a este Comunicado.
  1. Que el próximo mes de septiembre, sea para todos, un tiempo de oración, ofrecimiento y fraternidad en la fe, la esperanza y el amor. Que podamos crecer aún más en nuestras obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Recemos con profunda piedad filial a “La Mechita” para que Ella lleve a la gloria del Cielo a los fallecidos, sane a los enfermos de Covid-19, y a todos nos cubra con su manto maternal, y así nos proteja y cuide de todo mal. 

San Miguel de Piura, 20 de agosto de 2020.

 OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

  

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
ANTE LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS

21 de marzo de 2020 (Oficina de Prensa). – Ante la pandemia del Coronavirus, nuestro Arzobispo Metropolitano tiene a bien proponernos que recemos diariamente la siguiente oración a Nuestra Señora de la Mercedes, nuestra Madre y Patrona. Ella, la bendita siempre bendita, con su herida en el cuello y su cetro de majestad, nos ayudará en esta hora, como lo ha hecho desde hace casi cinco siglos, a romper las cadenas de esta enfermedad y a vencerla.

ORACIÓN

Virgen María,
Nuestra Señora de las Mercedes,
querida “Mechita”.
Misericordiosa Madre de Dios y nuestra,
estrella resplandeciente del mar,
luna purísima que recoges los rayos del Sol de Justicia,
y te nutres de ellos para reflejarlos de la mejor manera
en nuestras vidas.
 

Tú, que con amor maternal nos acompañas hace siglos
desde tu santuario de Paita
escucha Madre, nuestros ruegos en esta hora de dolor.

Tú que atendiste desde el Cielo
los tristes lamentos de los pobres cautivos
que gemían sin consuelo en la dura opresión
y rompiste las cadenas que los aprisionaban,
por tu ardiente caridad,
por tu Inmaculado y Doloroso Corazón,
y para nuestro remedio,
te pedimos, Madre querida,
que junto con las cadenas de nuestro pecado,
rompas las de esta pandemia,
para que libres de ellas,
podamos configurarnos con tu Hijo, el Señor Jesús.

¡Oh clementísima, oh piadosísima, oh dulce siempre Virgen María!
Amén.

Puede descargar el archivo PDF de esta oración desde AQUÍ

Puede descargar el archivo PDF del presente Comunicado desde AQUÍ

jueves 20 agosto, 2020