COMUNICADO A TODOS LOS DEVOTOS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS Y FIELES EN GENERAL

  1. Ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que padecemos y en coordinación con el Parroquia “San Miguel Arcángel” – Basílica Catedral de Piura y la Hermandad del “Señor de los Milagros” de nuestra Ciudad, con la finalidad obligada de evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a elevar el contagio del virus, y buscando salvaguardar la vida y la salud de las personas, se informa a los devotos del “Señor de los Milagros” y fieles en general, que los Solemnes Cultos públicos así como las Procesiones que suelen realizarse con ocasión de su fiesta los días 18 y 28 de octubre y 01 de noviembre, han sido prudentemente SUSPENDIDAS este año.
  1. Sin embargo, todos los devotos del “Cristo Moreno” podrán participar en este mes morado en la Novena, las Misas y demás actividades que se vienen organizando y que serán transmitidas virtualmente a través de la Página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura (AQUÍ) así como por medio de la Página de Facebook de la Hermandad del “Señor de los Milagros” de nuestra Ciudad (AQUÍ). El Señor, que conoce el corazón de cada uno de sus devotos, no dejará de bendecirnos y protegernos.
  1. Animamos a todos los fieles devotos y peregrinos a que lean y mediten en este mes de Octubre la Carta Pastoral que nuestro Arzobispo Metropolitano ha dirigido a toda nuestra Iglesia Arquidiocesana (AQUÍ) y a que veneren y visiten las sagradas imágenes del “Señor Cautivo de Ayabaca” y del “Señor de los Milagros” que se encuentran en la Basílica Catedral de Piura, para que “unidos todos como una fuerza le supliquemos al Señor nos dé su luz”, sobre todo en estas horas de prueba que vivimos.
  1. Que Octubre sea para todos nosotros un tiempo de gracia en donde podamos tener de manera renovada un encuentro con Jesús. Que, en este mes morado, cada uno se deje alcanzar por la Palabra del Señor que invita, mediante una conversión auténtica y duradera, a una respuesta de fe personal y adulta, con vistas a una fecundidad social y a una fraternidad entre todos. Rogamos a todos los devotos del “Cristo de Pachacamilla” que le eleven diarias y constantes oraciones desde sus hogares y centros de trabajo, pidiendo por el fin de la pandemia y que asimismo multipliquen las obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Que María Santísima, a quien en Octubre celebramos como “Nuestra Señora del Rosario”, recomiende nuestras oraciones ante su Divino Hijo, lleve a la gloria del Cielo a los fallecidos, sane a los enfermos de Covid-19, y a todos nos cubra con su manto maternal.

San Miguel de Piura, 01 de octubre de 2020.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Puede descargar el archivo PDF de este Comunicado AQUÍ

viernes 2 octubre, 2020