“COMPARTIENDO NUESTRA FE”

V Concurso sobre el PIUCAT para escolares

22 de noviembre de 2018 (Oficina de Prensa).- El fin de semana pasado, en el Colegio Parroquial  “Nuestra Señora del Rosario” de Piura, se llevó a cabo la gran final del V Concurso Arquidiocesano Escolar sobre el Piucat, Catecismo de la Iglesia Católica. Este concurso, bajo el lema “Compartiendo nuestra Fe”, ha sido organizado por el Área de Formación del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP) y las Oficinas de Educación Católica (ODEC) de Piura, Sullana y Talara.

Más de 400 estudiantes han competido en las tres categorías del concurso: A) para estudiantes de tercero a quinto de primaria; B) para alumnos de sexto de primaria a segundo de secundaria; C) para jóvenes de tercero a quinto de secundaria. Desde el mes de setiembre los participantes han venido rindiendo evaluaciones eliminatorias para quedar únicamente con 3 finalistas por categoría de entre los colegios participantes, resultando ganadores los siguientes:

CATEGORÍA “A”

Primer puesto: Gerson Guanilo Córdova – Colegio Parroquial “San Pedro Chanel” de Sullana.

Segundo puesto: Jorge Valdiviezo Panta – Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla.

Tercer puesto: Fátima Zapata Zapata – Colegio “Nuestra Señora del Carmen”  de Piura

CATEGORIA “B”

Primer puesto: Vania Gómez Carnero – Colegio Parroquial “San Pedro Chanel” de Sullana   

Segundo puesto: Jhon Becerra – Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla.

Tercer puesto: Maryuri Sánchez Paulini – Colegio “José Matías Manzanilla” de Sullana.

CATEGORIA “C”

Primer puesto: Sheyla Nicol Becerra Sánchez –  Colegio “Las Capullanas” de Sullana

Segundo puesto: Edgar Zapata Ojeda – Colegio Parroquial “Nuestra Señora de las Mercedes” de Sullana

Tercer puesto: Adrián Saavedra Chapilliquén – Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Rosario” de Piura

Los ganadores de cada categoría se hicieron merecedores a una laptop de última generación (1° puesto), una cámara fotográfica digital (2º puesto) y una tablet (3º puesto), respectivamente.

El PIUCAT, como cariñosamente se denomina al catecismo de nuestra Arquidiócesis, está en total concordancia con el Catecismo de la Iglesia Católica y es un instrumento de catequesis y evangelización para que sea estudiado y meditado en familia y por los jóvenes, así como en nuestras comunidades. Este Catecismo que tiene como novedad su formato de preguntas y respuestas, sigue el esquema y el desarrollo del Catecismo de la Iglesia Católica, proponiendo sus contenidos de un modo más cercano y accesible, en fidelidad a la esencia de los contenidos. 

jueves 22 noviembre, 2018