“COMPARTIENDO LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD”

Cercana la Nochebuena, Parroquias continúan llevando ayuda a los más necesitados

22 de diciembre de 2020 (Oficina de Prensa).- A pocos días de regocijarnos con inmensa alegría por el nacimiento del Niño Jesús, las Parroquias de nuestra Arquidiócesis han llevado, una vez más, ayuda a muchas familias de escasos recursos. Todo esto haciendo suyo el pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quien nos ha recordado que “a pesar de las dificultades y contratiempos que actualmente atravesamos, nada nos impide vivir este año una Navidad plena acogiendo al Salvador en nuestras vidas, y como los pastores «contagiar» la alegría de la salvación a los demás”.

Un ejemplo de estas campañas de solidaridad que se vienen realizando es el caso de la Parroquia “San Miguel Arcángel”, donde el R.P. José Sandoval, con la colaboración de los miembros de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros han llevaron bolsas de víveres a más de 50 familias que han visto complicarse aún más su situación económica a causa de la Pandemia. También el R.P. Renzo Bedón de la Parroquia “Santísima Cruz del Norte”, apoyado por familias de su parroquia, ha querido llevar una alegría a los más pequeños, entregó golosinas y regalos para más de 500 niños de los caseríos de Ejidos del Norte, La Mariposa, Ejidos de Huan, El Molino y Santa Sara.

Asimismo la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, del Distrito 26 de Octubre, donde el R.P. Martín Chero, párroco del lugar, apoyado por los miembros de su comunidad parroquial han reunido los necesario para preparar canastas de víveres con las cuales han beneficiado a 150 familias de las zona de Enace, además de los víveres y los juguetes para los niños, se han distribuido más de 3000 mascarillas y un grupo de doctores cercanos a la parroquia se han organizado para brindar atención médica, terapias y seguimiento farmacológico a los pobladores que lo necesitan. Este mismo proyecto de ayuda también ha sido replicado por la parroquia en la zona de Pilares de Tacalpo (Ayabaca) donde se ha beneficiado a otras 150 familias con igual número de canastas, utensilios de cocina y ropa.  

En Tumbes, el R.P. Rafael Eguez y el R.P. Carlos Rosillo, de las Parroquias «San Nicolás de Tolentino» y «Señor de los Milagros», con la ayuda de los fieles y la ADUANA de esta ciudad, distribuyeron 1000 bolsas de ropa a igual número de familias de extrema pobreza en sus jurisdicciones parroquiales. Por su parte, el R.P. Jimmy Coveñas de la Parroquia «San José», junto a su consejo parroquial han entregado bolsas de víveres para 120 familias de su zona.

En Talara, el R.P. Alfredo More de la Parroquia «Santa Rosa de Lima» ha llevado almuerzos, canastas de víveres, panetones y mascarillas a más de 200 familias de su jurisdicción parroquial, asimismo a 50 familias de la Caleta Lobitos se les entregó víveres, juguetes y chocolatada para los niños. Esto gracias a donaciones de los fieles e instituciones talareñas. Cabe destacar a que un importante número de familias también se les ha apoyado económicamente.

Estos son solo algunos ejemplos de las diversas acciones con las que nuestra Iglesia particular viene demostrando una vez más su solidaridad y espíritu de servicio para con los más pobres y necesitados. Porque a pesar de que este año viviremos la Navidad en medio de una pandemia, se nos ofrece una oportunidad singular para vivirla con auténtico espíritu cristiano, porque la Navidad nos anuncia que el amor de Dios nunca nos abandona, menos aún en los momentos más difíciles y de prueba.

martes 22 diciembre, 2020