“COMO MARÍA CREAN EN JESÚS Y SIRVAN A LOS DEMÁS”

Jóvenes de Piura, Catacaos, Lancones y Tambogrande reciben la Confirmación

3,

29 de diciembre de 2015 (Oficina de Prensa).- Durante la tercera y cuarta semana del Adviento, más de 600 jóvenes de Piura, Catacaos, Lancones y Tambogrande recibieron el don del Espíritu Santo de manos de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quien al administrarles el sacramento de la Confirmación los alentó a ser cristianos comprometidos con Jesús y Su Iglesia.

8,En Piura, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que está celebrando sus bodas de oro de creación, se vistió de fiesta para recibir a Monseñor Eguren, quien confirmó a 40 jóvenes a quienes recordó la importancia de este sacramento: “Con la confirmación ustedes llegan a ser adultos en la fe, lo cual significa que hoy toman al Señor Jesús como la medida de sus vida, como su modelo a seguir. Él es a quien hoy y siempre debes seguir, porque siguiéndolo a Él llegarás a ser una persona realmente libre y feliz. La verdadera felicidad y la paz no la encontrarás en los sucedáneos que te ofrece el mundo como son el dinero, el poder y el placer impuro, sino en Jesús, el único que te ofrece la posibilidad de que tengas un corazón libre para amar. Necesitamos jóvenes santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero que no sean mundanos. Para ayudarte en todo esto viene hoy el Espíritu Santo en plenitud a tu vida”.

13,Prosiguiendo con sus visitas pastorales, nuestro Arzobispo administró la confirmación a 224 jóvenes pertenecientes a la Parroquia “San Juan Bautista” de Catacaos. Nuestro Pastor los alentó a seguir el ejemplo del Precursor del Señor: “El tiempo de Adviento nos ha hecho meditar en la persona de San Juan Bautista. Sean como él: cristianos que sacudan las conciencias, que saquen a las personas de su indiferencia para con el amor de Dios, que den testimonio de la verdad y de la justicia a pesar de las contrariedades que ello pueda ocasionarles, y sobre todo, sean ustedes un camino para levantar la esperanza, un camino que lleve a los demás al encuentro de vida con Jesús, pero siempre con la humildad del Bautista, porque nosotros sólo somos la voz, mientras que Cristo es la Palabra de vida”.

6,Particularmente emotiva fue la visita a la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo de Lancones” ubicada muy cercana al Ecuador, donde 132 jóvenes procedentes de los diferentes caseríos y centros poblados del territorio parroquial recibieron la plenitud del Espíritu Santo. Mucho de ellos caminaron cerca de dos horas para estar presentes en esta ceremonia. A ellos Monseñor José Antonio les dijo: “Queridos jóvenes, si quieren ser felices, crean en Jesús como María y sirvan a los demás con mucho amor como lo hizo María con su prima Isabel. El camino que conduce a la felicidad pasa necesariamente por creer y servir. Queridos confirmandos: como María den a Jesús a los demás, porque el gran servicio que María le hace a Isabel al visitarla, es el servicio de llevarle y darle a Jesús. Si lo hacen muchos saltarán de alegría como San Juan el Bautista saltó de gozo en el seno de su madre. No hay servicio más importante que el de anunciar a Jesús a los demás”.

7,Finalmente a los más de 250 confirmandos en la Parroquia de San Andrés de Tambogrande nuestro Arzobispo los exhortó a que sean misioneros valientes del Evangelio: “Si hay algo que distingue la vida de San Andrés apóstol, es que él siempre lleva a los demás al encuentro con Jesús. Así lo hizo con san Pedro, su hermano, con los griegos que querían ver a Jesús, con el joven que le ofreció al Señor todo lo que tenía, sus cinco panes y dos peces. Qué hermoso sería si de cada uno de nosotros se pudiera decir lo que hoy afirmamos de San Andrés: él, ella, siempre se distinguió por ser un cristiano, una cristiana, que llevaba a los demás a donde el Señor Jesús, la luz del mundo”.

14,

4,

12,

9,

15,

10,

11,

martes 29 diciembre, 2015