ESCUELAS DEL CONSORCIO DE COLEGIOS PARROQUIALES CONTINÚAN A LA VANGUARDIA DE LA ACREDITACIÓN NACIONAL

06 de julio de 2017 (Oficina de Prensa).- La Dirección de Evaluación y Acreditación Educación Básica y Técnico Productiva del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) otorgó a los colegios que conforman el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), cuyo Promotor General es nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., un reconocimiento por el compromiso demostrado en la participativa implementación del proceso de autoevaluación de dichas instituciones con el fin de lograr la mejora continua y la tan preciada Acreditación Nacional.

La Acreditación Nacional es el reconocimiento formal otorgado por el Estado a la calidad demostrada por un centro educativo luego de participar en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. 

Los colegios San José Obrero, Santa Rosa de Lima – Piura, Nuestra Señora del Tránsito, Nuestra Señora del Rosario, San Pedro Chanel, Nuestra Señora de Las Mercedes y Santa Rosa de Lima – Talara fueron reconocidos por el SINEACE después de que en el mes de diciembre del año 2016 presentaran el informe de autoevaluación institucional con miras a solicitar la Visita de Verificación Externa. A través de dicho informe final, las instituciones educativas del Consorcio han cumplido con los procedimientos establecidos por el ente acreditador y han dado un paso importante a la anhelada Acreditación Nacional. De esta manera nuestros colegios parroquiales forman parte del grupo de colegios que está a la vanguardia de la Acreditación Nacional y que buscan constantemente la calidad educativa en beneficio de sus miles de alumnos.

Los coordinadores del SINEACE visitarán durante este año los colegios del CACPAP a fin de actualizar los resultados de la última autoevaluación y adecuarlos a los nuevos formatos propuestos en diciembre de 2016. Todo ello en vistas a que las mencionadas instituciones educativas puedan ser certificadas como escuelas de Calidad Educativa.

Jueves 6 Julio, 2017