COLEGIO INICIAL DE TAMBOGRANDE RECIBE AYUDA DEL ARZOBISPADO DE PIURA

27 de noviembre de 2018 (Oficina de Prensa).- Una delegación conformada por profesoras, madres de familia y alumnos, integrantes de la comunidad de la Institución Educativa Inicial Nº 040 del Centro Poblado “Cólera” – distrito de Tambogrande, visitó a nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., para agradecerle el apoyo que su institución educativa ha recibido desde el Arzobispado. La ayuda consistió en la donación de los materiales necesarios para el pintado de cerca de 482 m2 que comprenden los ambientes del interior de esta escuela, la cual alberga a 60 niños de 3, 4 y 5 años de edad provenientes de los caseríos “San Miguel Alto”, “Huaca Blanca” y “La Peñita”.

La delegación que llegó desde Tambogrande estuvo encabezada por la profesora Julia Palacios León, Directora de este plantel. Durante la visita, los alumnos Mayumi Kristel Saguma Villegas y Jair Snaider Herrera García de 5 años, en nombre de todos sus compañeritos, agradecieron a nuestro Pastor por su generoso apoyo. Asimismo le hicieron entrega de una hermosa canasta llena de productos cultivados en la zona donde viven, y que los mismos padres de familia habían cosechado recientemente y enviado como gesto de gratitud.

Monseñor Eguren agradeció emocionado el detalle y les manifestó el compromiso de que el Arzobispado seguirá estando pendiente de las necesidades de este centro educativo y sus pequeños alumnos. Finalmente todos juntos hicieron un momento de oración, tras el cual nuestro Arzobispo destacó el hecho de que la Directora Julia Palacios haya formado parte de la plana docente del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Tránsito” en Castilla por espacio de 14 años, y recordó también que desde el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura se vienen brindando una serie de ayudas a diferentes instituciones educativas nacionales de Piura, dotándolas de algunos equipos, mobiliario y útiles escolares que permitan brindar una mejor educación a los niños y jóvenes de nuestra Región.

martes 27 noviembre, 2018