EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA, MANIFESTEMOS NUESTRA CERCANÍA A NUESTROS HERMANOS DE MEDIO ORIENTE

Colecta de Viernes Santo en favor de Tierra Santa

refugiados

21 de marzo de 2016 (Oficina de prensa).- El próximo Viernes Santo se realizará en todas las diócesis del mundo la colecta anual en favor de nuestros hermanos de Tierra Santa, la cual toma especial relevancia en el marco del Año de la Misericordia que estamos viviendo.

Al respecto Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, ha emitido una circular en la que exhorta a los fieles de nuestra Arquidiócesis a colaborar con generosidad: “Como todos los años me dirijo a ustedes para recordarles que por mandato Pontificio, la Colecta de Viernes Santo se destina para sostener a los hermanos y hermanas de Tierra Santa. ¡Allí están nuestras raíces, allí nuestro corazón! Somos deudores de aquellos que de allí partieron para llevar la fe al mundo; y deudores de aquellos que allí han permanecido, pese a los conflictos que siempre la han martirizado, para testimoniar nuestra fe, para cuidar de las huellas que dejadas por Jesús nos permiten tocar con la mano la verdad de nuestro credo”.

“Como afirma el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales en su Carta anual para esta Colecta: “Este Año jubilar nos exhorta más que nunca a demostrar nuestra misericordia y cercanía a nuestros hermanos de Medio Oriente. Los refugiados, los evacuados, los ancianos y los niños tienen necesidad de nosotros. En esta tierra de Oriente la gente muere. Se es víctima de asesinatos y de raptos, se vive en ansia y angustia por los seres queridos, se sufre cuando la familia es separada por las emigraciones y los éxodos. Se experimenta la oscuridad y el miedo del abandono, de la soledad y de la incomprensión. Es tiempo de pruebas y de retos, es tiempo de martirio. Y todo esto redobla el deber de ayudar, de hacer frente a las emergencias, de reconstruir y de encontrar espacios, de crear nuevos modos y lugares de agregación, de asistencia”, resalta Monseñor Eguren.

Finalmente nuestro Arzobispo exhorta a los fieles a que manifiesten, según el máximo de sus posibilidades, su solidaridad cristiana por nuestros hermanos de Tierra Santa: “Ante tanto dolor no podemos ser indiferentes. Dios no es indiferente tampoco lo seamos nosotros. Por ello les pido que sean muy generosos con esta Colecta la cual se deberá realizar en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis que están habitualmente abiertas al culto”.

Aquí podemos acceder a la Circular preparada por Monseñor Eguren con ocasión de la Colecta en favor de Tierra Santa.:

http://arzobispadodepiura.org/wp-content/uploads/2016/03/474-Colecta-por-Tierra-Santa-2016.pdf

lunes 21 marzo, 2016