COLECTA EN FAVOR DE TIERRA SANTA

Ocasión Preciosa para ayudar a los
cristianos perseguidos y desterrados

26 de marzo de 2015 (Oficina de Prensa).- El próximo Viernes Santo se realizará en todas las diócesis del mundo la colecta anual en favor de nuestros hermanos cristianos de Tierra Santa. A continuación publicamos la circular que nuestro Arzobispo ha preparado para motivar a todos los fieles de nuestra Iglesia particular a colaborar con generosidad.

– Viernes Santo 03 de Abril –

Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:

Como todos los años me dirijo a ustedes para recordarles que por mandato Pontificio, la Colecta de Viernes Santo se destina para sostener a los hermanos y hermanas de Tierra Santa. Este año, esta Colecta es ocasión preciosa para manifestar nuestra solidaridad con nuestros hermanos cristianos perseguidos y desterrados por causa de su fe en Jesús.

Actualmente son millones las personas desalojadas que huyen de Siria y de Irak, donde el rumor de las armas no calla y la vía de la reconciliación y del diálogo parece estar muy lejana, mientras prevalece el odio irracional de quien mata y la desesperación de quien ha perdido todo y ha sido expulsado de la tierra de sus padres. Si a los cristianos de Tierra Santa se les exhorta a mantenerse firmes en la fe en cuanto les sea posible, resistiendo a toda tentación de huida, a nosotros sus hermanos de todo el mundo se nos pide ser solidarios con ellos con nuestra oración, caridad y especial solicitud a las circunstancias que ellos están viviendo. Los que sufren son hermanos pertenecientes a las diversas confesiones cristianas, en un ecumenismo de sangre que contribuye al triunfo de la unidad: “Que todos sean uno” (Jn 17, 21). La Colecta por Tierra Santa de este año es entonces, más que nunca, una ocasión preciosa para hacernos peregrinos en la fe y aliviar el dolor y el desconsuelo de miles de hermanos nuestros.

Les pido que sean muy generosos con esta Colecta la cual se deberá realizar en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis que están habitualmente abiertas al culto.

Por todo ello les solicito que preparen adecuadamente a sus fieles para que el próximo Viernes 03 de Abril, Viernes Santo de la Pasión del Señor, manifiesten, según el máximo de sus posibilidades, su solidaridad cristiana por nuestros hermanos de Tierra Santa. Mucho les agradeceré que el fruto de la Colecta sea entregado en la Oficina de Administración del Arzobispado de Piura, a más tardar el Viernes 10 de Abril. Que la soledad, persecución y destierro que experimentan nuestros hermanos en la fe en Tierra Santa, sea vencida por nuestra fraternidad y solidaridad.

Con mi bendición pastoral,

miércoles 25 marzo, 2015