“CERCA DE 9 TONELADAS DE AYUDA PARA LOS HERMANOS EN NECESIDAD”

Cáritas Piura distribuyó ayuda alimentaria a familias afectadas por el Fenómeno “El Niño” y a Obras Sociales de la Iglesia

caritas-4

17 de mayo de 2016 (Oficina de Prensa).- En este Año de la Misericordia, han sido cerca de 9 toneladas de ayuda las que Cáritas Piura ha distribuido tras los estragos causados por el Fenómeno “El Niño” que golpeó nuestra región y que afectó a numerosas familias de Piura y Tumbes. Cáritas Piura llevó a los damnificados ayuda consistente en paquetes con productos alimenticios y de aseo personal, fruto de la gran colecta que impulsó nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., a fines del año pasado entre los fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis.

caritas-1Además de las 825 familias que recibieron apoyo inmediato y directo, también se han visto beneficiadas diversas obras sociales de la Iglesia como el comedor infantil  “Granito de Arena” y el comedor del adulto mayor “Señor Cautivo de Ayabaca” en el AA.HH. San Sebastián, el Hogar “Santa Rosa”, el “Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados”, la Casa Hogar “Anita Goulden”, el Asilo de Ancianos «San Francisco de Asís» de Sullana, y la “Asociación por la Vida” – Piura (Institución que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños y niñas que viven con VIH y SIDA en nuestra Región).

Tanto las familias como las instituciones beneficiadas manifestaron su alegría y su gratitud para con el Señor y con los voluntarios de Cáritas Piura quienes les llevaron la ayuda con gran espíritu de servicio cristiano.

caritas-3Si deseas continuar apoyando esta labor y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el distrito 26 de Octubre. También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir a su correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

martes 17 mayo, 2016