CARTA DE LOS OBISPOS DEL PERÚ AL PUEBLO Y AL EPISCOPADO DE VENEZUELA

14 de marzo de 2018 (Oficina de Prensa).- A continuación compartimos con ustedes la Carta de Solidaridad que los Obispos del Perú han remitido recientemente al pueblo y al Episcopado Venezolano ante la dramática situación que vive dicho país hermano:

Lima, 8 de marzo del 2018

Prot. Nº122/1/2018

“Y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones  por el Espíritu Santo que se nos ha dado” (Rom 5, 5).

Excelencia:

La Conferencia Episcopal Peruana reunida en su 111 Asamblea Ordinaria le hace llegar sus afectuosos saludos en el Señor Jesús. Asimismo y ante la dramática situación que vive vuestro país, queremos hacerle llegar al Pueblo y al Episcopado Venezolano nuestra más profunda solidaridad así como nuestras oraciones para que cese todo tipo de violencia y autoritarismo, y por medio del dialogo, el respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los venezolanos se encuentren caminos de libertad, reconciliación y unidad.

Nos alegra hoy en día poder acoger fraternalmente en el Perú y en la Iglesia a  miles de hermanos venezolanos migrantes, recordando con gratitud la fraterna acogida que ustedes dieron a miles de peruanos en las décadas de los ochenta y noventa.

Nos adherimos a vuestra evangélica denuncia sobre la corrupción política y la situación de hambruna imperante en vuestro país, así como en la condena a las ejecuciones extrajudiciales.

Junto con el Papa Francisco, nos edifica el testimonio de unidad que ustedes nos dan de compartir la situación de su pueblo, y que junto con los sacerdotes, las consagradas y consagrados y los fieles laicos sufren también por la falta de alimentos y medicinas, y que algunos de ustedes incluso han soportado la prisión y  ataques personales, así como actos violentos en sus Iglesias.

Invocamos la protección amorosa de Nuestra Señora de Coromoto para que en estos momentos mantenga viva la esperanza en el hermano pueblo de Venezuela, y que el Señor, cuyo misterio pascual celebraremos dentro de pocos días, los libere de todo temor y mal.

Fraternalmente unidos,

LOS OBISPOS DEL PERÚ

 

+ Héctor Miguel Cabrejos Vidarte
Arzobispo Metropolitano de Trujillo 
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

 

_______________________________________________________________
Excmo. Mons.
José Luis Azauje Ayala
Obispo de Barinas 
Presidente de la CEV
Venezuela.-

 

miércoles 14 marzo, 2018